Vídeo

Gonzalo Miró celebra el ejemplo de “pluralidad” de la Selección Española ante los discursos de odio: “Es hacia lo que vamos”

Con la Selección Española masculina de fútbol haciendo soñar de nuevo en esta Eurocopa, Gonzalo Miró ha aprovechado su presencia en Espejo Público para realzar la importancia que el combinado tiene para visibilizar la pluralidad de la sociedad en nuestro país. El colaborador, un habitual en tertulias deportivas, ha querido extender una reflexión sobre cómo los jugadores racializados que visten el uniforme español ayudan a contrarrestar los discursos de odio que proliferan.

“Tendemos a hablar de inmigración casi siempre en términos negativos”, resalta el tertuliano. “Esto demuestra que hay inmigrantes de segunda generación perfectamente arraigados con la cultura española, con padres como los de Lamine [Yamal] que vinieron de Marruecos y Guinea a labrarse un futuro y una vida. Es una gran noticia, porque entre otras cosas es hacia lo que vamos”.

“Cada vez lo veremos con más normalidad”, celebró el colaborador de Espejo Público, que también dio voz a un profesor de ética en esa misma línea. “La percepción sobre las actitudes y la inmigración mejora. El fútbol es un gran escaparate para conseguir cambiar y que sea más positiva la visión de la inmigración”.

La Roja se jugará el pase a la final este martes 9 de julio ante Francia, a través de La 1. Un día más tarde, el miércoles, será el turno de Países Bajos e Inglaterra de enfrentarse por la otra plaza.