Las últimas palabras de Santiago Abascal, que ha asegurado que “habrá un momento en el que el pueblo querrá colgar de los pies a Pedro Sánchez”, han tenido réplica desde El Intermedio. El Gran Wyoming consideró, en su programa de este lunes, que “no tienen ni excusa ni defensa posible” y analizó cómo la extrema derecha “ha endurecido el tono contra el Gobierno” desde las últimas elecciones.
Desde el pico de la mesa, el presentador de laSexta recordó cómo Vox “ha pasado de llamar ilegítimo a directamente ilegal” al Ejecutivo de Sánchez, y señaló que el tono de Abascal está “a mitad de camino entre el discurso golpista y el discurso de un concursante de Gran Hermano: 'No lloréis, me voy a casar con ella'”.
Wyoming recordó las manifestaciones convocadas por la extrema derecha, y opinó: “Si es preocupante que estos discursos los esté jaleando la tercera fuerza política, no lo es menos que también se sume a esta ola el principal partido de la oposición. Porque hay gente del PP que ha hablado de devolver golpe por golpe al Gobierno, o han llamado a una especie de insurrección generalizada contra Sánchez”.
Por último, el rostro de Atresmedia sentenció: “La derecha debería tener más cuidado y recordar que los discursos de odio generan odio, y cuando te quieres dar cuenta hay un señor vestido de bisonte asaltando el poder legislativo. Y ojo, porque en nuestro caso sería aun más terrible: el asalto acabaría pareciendo un homenaje al Grand Prix”.