El dinero que se gastó el Estado a finales de los años 90 para, supuestamente, proteger la reputación de Juan Carlos I comprando el silencio de Bárbara Rey, sorprende a propios y extraños. La cantidades son estratosféricas y están en boca de todos desde hace tiempo, aunque ahora vuelve a ponerse de actualidad por la reciente publicación de las fotografías que acreditan la relación que existió entre el monarca y la vedette.
Vamos a ver (Telecinco) recordó este miércoles cómo se hicieron los pagos más voluminosos. Según el periodista Javier Chicote, Bárbara recibió 600.000.000 de pesetas (3,6 millones de euros aproximadamente) a lo largo de 10 años. Ella lo niega.
Además de pagarle dinero, el Estado también le habría conseguido trabajo en programas de las cadenas públicas TVE y Canal 9. En esta última por ejemplo, presentó el programa de cocina llamado En casa de Bárbara, para el que grabó 1.041 capítulos a cambio de 1.500.000 euros. Es decir, se embolsó 1.400 euros por cada una de las entregas.
“¡1.400 euros por programa de cocina”, exclamó el presentador de Vamos a ver, Joaquín Prat, al escuchar estas cifras por boca de sus compañeros. Su cara lo decía todo. “No me extraña que Canal 9 se fuera a la quiebra”, sentenció muy serio antes de bromear con la copresentadora del magacín, a la que sugirió que quizá deberían pedir un aumento de sueldo: “Vamos a tener que subir nosotros a los despachitos”.