'Reacción en cadena' despidió a la primera a los verdugos de los 'Mozos de Arousa', que cayeron eliminados por una serie de TV

El paso de 'Los Alhambraos' por Reacción en cadena ha sido tan breve como histórico. Los verdugos de los 'Mozos de Arousa' se despidieron este martes del concurso de Telecinco tras solo una entrega como campeones y después de haber acabado contra pronóstico con la imbatibilidad de Raúl, Borjamina y Bruno, que dijeron adiós el día anterior tras dos años y medio sin conocer la derrota.

'Los Alhambraos' hicieron todo lo posible por retener su recién adquirida corona, pero una mala 'Complicidad ganadora' acabó con sus opciones. Sus seis aciertos (dos menos que el lunes) fueron una barrera asequible para sus rivales, ':3', que lograron superarla a falta de cinco segundos, cuando sumaron el acierto clave con la palabra 'Exploradora', para lo cual recurrieron a la serie infantil Dora, la exploradora ('Qué-trabajo-Dora', fue su combinación de palabras).

Así pues, el equipo aspirante, formado por tres jóvenes amigos valencianos -Pam, David e Irene-, sumó su séptimo y último acierto y consiguió desbancar a los vigentes y breves campeones. “Lo siento mucho, chicos. Ha sido corto, pero quedaréis siempre para la historia como el equipo que ganó a los Mozos”, dijo Ion Aramendi a 'Los Alhambraos'.

A continuación, los nuevos ganadores se enfrentaron a 'La última cadena', que resolvieron satisfactoriamente al embolsarse 6.375€, nada mal para ser su primer día. Ahora, los ':3' tienen por delante el reto de seguir enlazando victorias y asentarse como el siguiente gran equipo de Reacción en cadena tras la eliminación de los 'Mozos de Arousa'.