Sandra Sabatés dedicó su intervención de este miércoles 9 de octubre en El Intermedio, desde el 'pico de la mesa', a opinar sobre el grupo de empresarios de Murcia que se libran de la cárcel tras ser condenados por abusar de menores de edad. Una sentencia que considera que es “una bofetada a las víctimas” y que “lanza un peligroso mensaje de impunidad”.
La copresentadora del programa de laSexta comenzó recogiendo la noticia como “uno de los mayores escándalos de prostitución de menores que hemos conocido”, dando los detalles y señalando la implicación de personalidades “muy influyentes” como el exvicepresidente de la Patronal de Cartagena Juan Castejón.
“Han visto desaparecer sus penas de cárcel a cambio de reconocer los hechos, pagar unas indemnizaciones por víctima de entre 500 y 2.000 euros y seguir un curso de reeducación sexual”, apuntó, al tiempo que se preguntó: “¿Es esto una sentencia que sirve para reparar a las víctimas?”. La periodista tiene claro que no: “Al contrario, se ha convertido en una bofetada para las víctimas y lanza un peligroso mensaje de impunidad para los autores de delitos sexuales y pederastia”.
“Nos merecemos una justicia que esté a la altura de nuestra sociedad, con perspectiva de género y feminista, que no sea clasista. Si en vez de empresarios españoles y bien relacionados hubiesen sido inmigrantes o personas racializadas ¿la condena habría sido la misma? Seguramente no. A raíz de esta sentencia podemos afirmar que el sistema está fracasando estrepitosamente”, zanjó.