Las declaraciones de Álvaro Muñoz Escassi en '¡De viernes! han sido uno de los temas centrales de la tertulia VIP de TardeAR, moderada durante el verano por Frank Blanco. Las palabras del jinete sobre la naturaleza de su relación con María José Suárez han dado pie para que Boris Izaguirre quisiera hacer un discurso sobre la bisexualidad, que no ha tenido el efecto esperado en su compañero y amigo Xavier Sardá.
Mientras sus compañeros bromeaban con la idea de que Escassi fuera “heterocurioso”, el escritor quiso llamar la atención en “el miedo atávico a la bisexualidad”: “Las nuevas generaciones tienen todo esto muchísimo más resuelto. Yo he sido homosexual por no atreverme a ser bisexual y entiendo perfectamente que un heterosexual no quiera admitir su bisexualidad”, argumentaba, cambiando el objeto de la charla.
Boris, a la postre amigo de Escassi, aprovechaba para poner el foco no tanto en la historia de sociedad y más en el hecho de que “una generación entera tiene un conflicto con la bisexualidad” que las más jóvenes no tienen. “La gente joven no tiene el problema que hemos cargado nosotros y no hemos sabido evolucionar”, decía. “Ahora estoy aprendiendo que es simplemente una expansión más y me gustaría que lo entendiera la mayoría de la gente”.
Tras ello, Sardá intervino algo molesto: “¿Qué te pasa? Estábamos hablando de Escassi y estás haciendo un mitin que no entiendo”. Boris replicó y se reafirmó en su postura: “Me parece importante decir todas estas cosas”.