Qué llevar en tu equipaje de mano para hacer tu vuelo más cómodo

Berta Martín

0

En verano seguro tendrás tus vacaciones programadas para descubrir un lugar distinto y mágico. Todos queremos descansar, desconectar y empaparnos de las culturas de otras zonas. Llevamos nuestra maleta y también el equipaje de mano permitido, que suele variar según la compañía aérea que elijas. Es conveniente mirar bien las especificaciones antes de comprar tu billete. Para que sea todo más llevadero, y especialmente si tu viaje es largo, te damos algunos consejos sobre lo que debes llevar en tu equipaje de mano para hacer tu vuelo más cómodo.

Todo aquello que tener contigo en el bolso, neceser o en la mochila y que te proporcione un mayor bienestar cuando toca viajar.

Qué llevar en tu equipaje de mano

¿Te molesta el ruido? Tapones para el oído

Niños llorando, conversaciones privadas y hasta música de móviles de quienes no saben o no quieren ponerse sus auriculares. Todo ello puede hacer que un viaje de avión se convierta en una pesadilla.

Para descansar, dormir y no tener que estar oyendo todos los ruidos ajenos, te aconsejamos llevar tapones para el oído. Lo mejor de todo es que son de reducido tamaño y te caben tanto en el bolsillo como en tu bolso. Es una de las opciones para que descanses como te mereces.

Antifaz

Si lo que quieres es echar una cabezadita cuando el viaje es más largo, te recomendamos que lleves un antifaz en tu equipaje de mano. Esto es factible especialmente para aquellas personas a las que les molesta la luz. Con este elemento, realmente eficaz, no tendrás ninguna luz y el descanso será más placentero. Suele ser de tela y se pliega, de igual forma que los tapones para el oído, no ocupa nada de espacio en tu neceser.

Auriculares con cancelación de ruido

Seguro que tienes un par de auriculares en casa. En este caso, son casi imprescindibles si quieres escuchar música o ver alguna película para que tu viaje sea más ameno. Asegúrate de tener aquellos con cancelación de ruido, es decir, útiles para bloquear el ruido del avión y también para que el resto de personas del avión no escuchen lo que estás oyendo. Así disfrutas de un ambiente más tranquilo durante el vuelo.

Aseo personal en el neceser

Dentro de tu bolso o mochila puedes meter un pequeño neceser que no ocupará demasiado espacio con algunos de los enseres que vas a necesitar para tu vuelo largo.

Es el caso del cepillo de dientes y pasta dental para limpiarte los dientes tras la cena o comida. También puedes tener un desodorante, toallitas higiénicas y gel limpiador y desinfectante cuando debas tener las manos limpias y no puedas acceder al baño del avión por diferentes circunstancias. Por su parte, las toallitas húmedas permiten desinfectar tanto manos como productos en tu viaje, así puedes limpiar el asiento, los brazos de la silla, las mesitas si hay suciedad y poder refrescarte si lo necesitas.

Sudadera o jersey

La ropa para viajar en avión debe ser lo más cómoda posible. Sin embargo, habrás notado que muchas veces hace frío en el avión y siempre necesitamos algo de abrigo. En algunas compañías nos pueden dar mantas para abrigarnos, pero esto no sucede con todas, especialmente para viajar en clase turista, en vuelos cortos o low cost.

Por ello recomendamos llevar en la mochila de tu equipaje de mano una sudadera, chaqueta o jersey para que te la puedas poner durante el vuelo. Si te cabe una manta ligera, también es perfecto. Verás que así estarás más cómodo y con una temperatura estable.

Aperitivos

En el avión hay comida y bebida, pero no está de más llevar contigo aquellos snacks que nos quitan el gusanillo en determinados momentos. Escoge mejor los más saludables, como los frutos secos o las barritas de cereales que además suelen ser saciantes.

Almohadas de viaje

Es bastante difícil dormir bien en el asiento de un avión. Solemos tener una mala postura y nos duele todo. Para esto se han ideado las almohadas de viaje, que cumplen varias funciones, porque permiten que descansemos y de paso mantenemos el cuello en una buena posición sin que las cervicales y el cuello sufran.

Vienen en forma de cojines, que se desinflan o se pliegan, y por esto los podemos llevar en nuestro equipaje. Entre sus ventajas están que permiten dormir aunque estemos sentados, previenen el dolor de las cervicales, la nuca y la espalda, y ocupan poco espacio al ser modelos hinchables que inflan y desinflan. Además, son económicas.

Primeros auxilios

En el mismo neceser o bolsillo de nuestra mochila, es imprescindible llevar los medicamentos que solemos tomar de forma más regular y que nos ha recetado el médico. No está de más llevar analgésicos y tiritas por si tenemos dolor en los pies, algo normal cuando estamos de vacaciones y nos ponemos un calzado distinto y más abierto.

Artículos de entretenimiento

Para pasar las horas en el avión, nada mejor que optar por aquellos artículos que suelen servir para entretenerse o evadirse. Es el caso de un libro, revista o periódico, de un diario para poder anotar todo lo que se nos viene a la cabeza, juegos plegables y pequeños de parchís, la oca, trivial, etc. Así el viaje será un abrir y cerrar de ojos.

Cargador portátil

Suele ser una práctica solución cuando llevamos variedad de dispositivos electrónicos con nosotros. Es el caso de la tablet, en la que también podemos tener juegos u otros para los momentos de ocio en el avión. El cargador portátil permitirá no quedarte sin carga en tales dispositivos cuando menos te lo esperes.

Consejos

  • Asegúrate bien de las medidas de tu maleta y también del equipaje de mano.
  • Lleva las cosas imprescindibles y no lo cargues demasiado para no cargar peso de más. Hay compañías que nos hacen pagar más si nos pasamos con las medidas y peso.
  • Lleva tu botella de agua vacía para poder llenarla.
  • Disfruta de tu viaje.