Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Madrid se abre a estudiar la reducción del gasto de Telemadrid como pide Vox
Madrid, 15 sep (EFE).- El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho que Madrid quiere garantizar “la independencia y objetividad” de Telemadrid y que tenga un gasto lo más reducido “y eficiente posible”, como pide Vox para votar a favor del administrador provisional de la televisión autonómica.
Tras la aprobación en el pleno de la Asamblea de una reforma de la ley que regula la televisión autonómica, mañana, jueves, tendrá que ser ratificado el periodista José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid, y Vox condiciona su voto, necesario para tal fin, a una “reducción drástica” de su presupuesto y a que “se garantice su objetividad”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este miércoles, Ossorio ha dicho que Madrid quiere garantizar la independencia y objetividad de este medio, y respecto al gasto, ha señalado que es “su política de siempre” que Telemadrid sea “lo más eficiente posible”.
En este sentido, ha dicho que se pueden “estudiar” una serie de partidas que se pueden “reducir”, pero ha recordado que Telemadrid es la televisión “más barata de España” en relación con sus telespectadores y su gasto autonómico.
Ossorio ha señalado que el gasto se puede reducir pero esto tiene “un límite” porque bajar el gasto público “en determinadas cuestiones” hace que al final los servicios se resientan.
En todo caso, ha dicho que la Comunidad seguirá trabajando con “todos los grupos políticos” para lo que les gustaría, que es confirmar el nombramiento del nuevo administrador, que sería, a su juicio, “lo razonable y lo bueno” para Telemadrid.
Pero “en el caso de que eso no pueda ser”, el Consejo de Gobierno instó al Consejo de Administración de Telemadrid a establecer un sistema de suplencias que cubra las funciones de la dirección de Telemadrid, en caso de que haya una dimisión o fallecimiento.
Ha dicho que el Gobierno seguirá negociando pero que previsiblemente la votación para ratificar al administrador no saldrá mañana, jueves, porque se necesita mayoría de dos tercios en la Cámara, y que el jueves siguiente, día 23, se necesita “mayoría absoluta”, entonces se seguirá “trabajando” para sacarlo “adelante”.
0