Bildu reclama la implicación del resto de grupos para evitar despidos del 010

Los 19 trabajadores del 010 que fueron reubicados en las oficinas municiaples de San Antonio tras la entrada de una nueva contrata que prescindió de sus servicios no parece que vaya a reconducirse. Estos profesionales, al no ser reabsorbidos por la nueva empresa, fueron contratados por el Ayuntamiento para garantizar la conservación de sus empleos hasta el 31 de diciembre de este año.

El grupo municipal Bildu, para evitar esos despedidos con fecha fijada a finales del 2013, presentó una propuesta de creación de una nueva bolsa de trabajo para exterder el servicio a barrios que no lo disfrutan como San Martín, Zabalgana , Salburua y también la zona rural y así preservar los puestos de trabajo.

La proposición fue estudiada por un grupo de trabajo en el que participaban el resto de los grupos municipales, representantes de la propia plantilla y técnicos del área pero finalmente no ha salido adelante al no contar con el apoyo ni de nacionalistas ni de socialistas. “El futuro de estas personas está en el aire. Nosotros estamos decepcionados porque nuestra propuesta garantizaba el mantenimiento de esos empleos, que debe ser una prioridad de los grupos municipales” lamentaba el concejal de Bildu, David Pina.

El edil ha emplazado a el PNV y PSE a que se replanteen la propuesta y cambien el sentido del voto en la moción que llevarán a pleno en las próximas semanas. “Nuestra idea es que la moción que se lleve a pleno sea vinculante aunque el gobierno tiene la última palabra”, explicaba Pina.

El portavoz de la plataforma de trabajadores reubicados ya manifestó su desconfianza ante la posibilidad de que se reconsideren sus ceses. “Es muy díficil. Aunque sabemos de buena fe que los oficiales de control no dan abasto para atender todas la demandas de los usuarios, será muy complicado que reculen en su decisión de prescindir de nosotros”, lamentaba Rafa Núñez.