Un espacio de servicio público respaldado por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
Arranca la Escuela de Verano ALA en Alcalá de Guadaíra, con actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 16 años
Acabado el curso escolar en Alcalá de Guadaíra, ahora le toca el turno a las escuelas de verano. La Biblioteca Editor José Manuel Lara se convierte en el escenario de acogida de la 'Escuela de Verano ALA', organizada por la Asociación Albores Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años, ofrecerá una amplia gama de actividades durante los meses de julio y agosto, proporcionando un espacio educativo y recreativo en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 h.
El delegado municipal de Educación, Pablo Chain, visitó recientemente la escuela. Chain ha destacado la importancia de este programa para la conciliación familiar durante el verano, subrayando su enfoque en el “aprendizaje divertido” y un amplio programa de actividades que incluyen hábitos de alimentación saludable.
Actividades muy variadas
La 'Escuela de Verano ALA' incluye visitas a la piscina de San Juan, excursiones a centros recreativos, talleres de refuerzo académico, visitas culturales y actividades al aire libre. Estas actividades están diseñadas para fomentar la educación emocional y en valores, además de proporcionar momentos de diversión a los participantes, según explican desde la organización.
Cosette Franco, directora de la Asociación Albores Andalucía y doctora en Ciencias Sociales, ha agradecido al Ayuntamiento por su apoyo y ha resaltado la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa. Franco ha subrayado el valor de estas actividades para favorecer la conciliación familiar y laboral de los padres, y proporcionar a los jóvenes un espacio educativo y recreativo durante el verano.
La Escuela de Verano ALA busca “brindar un entorno seguro y educativo para los jóvenes, apoyando a las familias en la gestión del tiempo libre de sus hijos durante las vacaciones escolares”. Con un programa que combina aprendizaje y entretenimiento, esta iniciativa se presenta como una opción destacada en Alcalá de Guadaíra para el verano 2024. Así, a la espera de la llegada de un nuevo curso escolar, los jóvenes alcalareños encuentran una distracción con la que hacer más amenas sus mañanas de verano.
Sobre este blog
Un espacio de servicio público respaldado por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
0