Convocadas para este jueves ocho manifestaciones en defensa de la educación pública

eldiario.es/andalucia

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La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, junto con el movimiento Marea Verde, convoca para este jueves 9 de mayo manifestaciones en las capitales de provincia de la comunidad autónoma. Ocho citas, a la misma hora (19.00h), para exigir la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) y en contra de los recortes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía en materia educativa.

Dicha plataforma está compuesta por los sindicatos del profesorado CCOO, CGT, FETE-UGT y USTEA, el Sindicato de Estudiantes, la organización juvenil Surgente, las confederaciones de padres y madres de estudiantes CODAPA y CONFEDAMPA, la Plataforma Andaluza de Docentes Interinos y Marea Verde.

Los itinerarios previstos son los siguientes:

Almería – De Puerta de Purchena a Plaza de Las Velas.

Cádiz – De Plaza de San Juan de Dios a la Subdelegación del Gobierno (Calle Barcelona).

Córdoba – De Plaza de las Tres Culturas a Subdelegación del Gobierno.

Granada – De Jardines del Triunfo a Fuente de las Batallas.

Huelva – De Plaza de la Merced a Plaza de las Monjas.

Jaén – De Subdelegación del Gobierno (Plaza de las Batallas) a Plaza de Santa María.

Málaga – De Plaza de la Constitución a Plaza de la Merced.

Sevilla – De Plaza Nueva a Plaza España.

Las organizaciones y colectivos convocantes pretenden que sea toda la comunidad educativa, y la ciudadanía andaluza en general, la que rechace en las calles de manera “unánime, patente y contundente” la LOMCE, generadora de “desigualdades” y que provocará “que se pierda la atención a la diversidad”. Según los portavoces de la Plataforma, que denuncia también las “medidas erróneas” por parte de la Junta de Andalucía, “se trata de una ley ”totalmente ideológica“, con un punto de vista ”economicista“ y ”no social“ sobre el modelo educativo, que ”va a disparar el fracaso escolar“ y cuyo ”modelo segregador“ hace ”que se prioricen ciertas clases sociales“.