Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia
HEINEKEN España refuerza su programa de bienestar para empleados y familiares
HEINEKEN España quiere brindar apoyo a su personal con programas como Healthy Mind, en el que la cervecera ha puesto especial hincapié para atender su salud mental. Este programa busca mejorar la calidad de vida del equipo, lograr un equilibrio y hacer frente a los desafíos de la vida diaria, para de esta forma conseguir momentos de disfrute y felicidad.
Con estos objetivos nació el programa Healthy Mind, en el que las personas de la cervecera tienen un servicio de atención psicológica las 24 horas de los 7 días de la semana al que pueden acudir cuando lo necesiten. La aceptación de este proyecto por parte del equipo ha sido alta, y con el teletrabajo se ofrece también de manera online. Así, tienen a su disposición a cualquier hora del día al profesional que necesite, de manera confidencial y anónima y, lo más importante, extensible a sus familias.
Este servicio no solo cubre consultas psicológicas, sino que también ofrece servicios de trabajo social, como temas de pareja y familia, divorcios, conflictos de equilibrio entre el trabajo y la vida o desintoxicación digital. También, con Healthy Mind se ofrece apoyo legal y asesoramiento financiero para las personas. Con ello, la cervecera ayuda a su gente a cuidar de sí mismos y de los suyos fomentando una cultura en la que las personas busquen su bienestar disfrutando de la vida.
Mente sana en cuerpo sano
Por otro lado, para tener la mente fuerte hay que mantener el cuerpo sano. Por ello, HEINEKEN España tiene el proyecto Healthy HEINEKEN, con el que busca prevenir tanto enfermedades comunes como graves, como la detección del cáncer, el riesgo cardiovascular, la gripe o la COVID-19. Igualmente, la cervecera ofrece un servicio de médico propio que incluye prestaciones como la segunda opinión médica, farmacia a domicilio, recetas privadas y un autoseguro con los mejores especialistas en caso de accidente.
La prestación de estos servicios ha tenido una buena acogida por parte de sus empleados. Desde la compañía apuntan que han visto como ha aportado mayor tranquilidad y sentido del compromiso y pertenencia a la empresa. HEINEKEN España consigue así elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta para crear momentos de disfrute que nos unan para brindar un mundo mejor.
Smartworking y digitalización
El contexto actual ha propiciado un aumento de la digitalización y el teletrabajo. La digitalización permite, además, una mayor conciliación y flexibilidad, si se combina con medidas y modelos de trabajo que fomenten también la desconexión digital. Para ello ,HEINEKEN España ha puesto en marcha nuestro modelo de smartworking y otra serie de medidas de desconexión para que la digitalización implique estar mejor conectado, pero no siempre conectado.
Así, desde la cervecera han implantado un sistema de smartworking que ha tenido unos excelentes resultados. La mayor parte de sus personas ya se han acogido a la modalidad híbrida, que consiste en que cada empleado cuenta con 16 horas a la semana que puede distribuir como más le convenga. Desde unas horas al día a jornadas completas, dentro del horario laboral establecido. En una encuesta hecha por la empresa a los empleados acogidos a este sistema, el 97% de las personas encuestadas ya hacían uso de la modalidad híbrida y 9 de cada 10 afirmaban ser más productivos. Es un modelo flexible y basado en la escucha activa y cocreado junto a sus empleados.
Conscientes de la importancia de la desconexión y la conciliación familiar, en la compañía han fomentado este aspecto con iniciativas como su manifiesto de desconexión digital, el programa Digital Wellbeing, el tiempo en verde -que marca el fin de la jornada- y el registro horario.
Porque en HEINEKEN España están convencidos de que para trabajar bien hay que sentirse bien. De esta forma, la compañía se ha convertido en un gran lugar para trabajar y en una escuela de talento internacional. La cervecera sabe que para crear momentos de disfrute y elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta hay que empezar desde dentro, haciendo que todos los miembros de su familia vivan sus valores: la pasión por nuestros consumidores y clientes, el coraje para innovar y ser pioneros, el cuidado de las personas y el planeta y, por supuesto, el disfrute responsable de la vida.
Sobre este blog
Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia
0