Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni

Un encuentro analiza la “aparente contradicción” entre el interés por la política y el descontento generalizado

odiamos

elDiarioand

La Casa de la Provincia de Sevilla acoge este jueves un encuentro con analistas para debatir sobre desafección política y alternativas ciudadanas para reformar el sistema representativo, entre ellos, Fernando Vallespín, bajo el título ‘¿Odiamos la política? Desafección, movimientos sociales y regeneración democrática’.

El encuentro es fruto de un trabajo de investigación, financiado por el Centro de Estudios Andaluces, realizado por los investigadores del IESA-CSIC Joan Font y Ernesto Ganuza a partir de una encuesta a la población andaluza y mediante grupos de discusión compuestos tanto por militantes y simpatizantes de los principales partidos políticos con representación parlamentaria como por miembros de diferentes grupos sociales y asociaciones sin adscripción política. Las conclusiones del documento se darán a conocer este jueves.

El Centro de Estudios Andaluces señala que, en los últimos años, asistimos a un progresivo distanciamiento de la ciudadanía respecto a las instituciones representativas. Nunca antes el descontento político había sido tan elevado y sostenido en el tiempo. La novedad es que tiene lugar en un momento en el que la ciudadanía muestra un gran interés por la política. Si hay tanto descontento pero a la vez ha crecido el interés por la política, ¿qué lleva a la ciudadanía a rechazar el sistema político? ¿Están los ciudadanos desafiando el sistema representativo? ¿Piensan en alternativas políticas?

El encuentro, que comenzará a las 10h de este jueves, tratará de dar respuestas a esta aparente contradicción y a cómo y en qué sentido la ciudadanía se inclina por reformar las lógicas representativas.

Etiquetas
stats