Investigan la agresión a dos agentes de policía en Maracena por parte de varios menores: “No es normal que ocurran este tipo de cosas”
Dos agentes de la Policía Local de Maracena (Granada) han sido víctimas de una agresión por parte de un grupo de menores. Los hechos, que tuvieron lugar el pasado lunes 14 de octubre, sucedieron después de que los policías acudiesen a investigar una agresión que se estaba produciendo por parte de dos personas contra una tercera. Fruto de lo sucedido, detuvieron a dos jóvenes menores de edad y a la madre de uno de ellos por un presunto delito de atentado contra la autoridad.
Todo ocurrió cuando los policías locales recibieron una llamada el lunes por la tarde por una pelea que se estaba produciendo en la plaza de la Era Baja, en el corazón de Maracena, un municipio del área metropolitana de Granada de 22.000 habitantes. Según explica el jefe de la Policía Local, Manuel Quirosa, cuando los agentes llegaron al lugar en el que se estaba produciendo la pelea de dos personas contra una tercera que tenía “heridas en la cara”, los presuntos agresores salieron corriendo.
Fue entonces cuando los implicados huyeron de la escena de los hechos. Sin embargo, a pocos metros, varios testigos señalaron a dos personas que estaban sentadas en un banco como presuntos autores de la agresión. Cuando los dos agentes se acercaron a su posición para requerirles la documentación e iniciar las pesquisas, uno de ellos se abalanzó contra uno de los policías para empujarle, siendo secundado por un nutrido grupo de jóvenes, mayoritariamente “menores de edad”, según la Policía Local de Maracena.
En ese momento empezaron los golpes y puñetazos contra los dos agentes. Instante en el que varios testigos grabaron la escena y se acercaron al lugar de la agresión para intentar evitar que la situación se agravase aún más. Fruto de la paliza recibida, los policías tuvieron que ser atendidos de urgencia en un centro de salud próximo, aunque no se han dado de baja porque las heridas sufridas han sido leves.
Antes de requerir la asistencia sanitaria, los agentes procedieron a la detención de dos menores y de la madre de uno de ellos. La mujer golpeó con un bate de béisbol el vehículo policial en el que se llevaron a los presuntos agresores, motivo por el que se enfrenta a un presunto delito de atentado contra la autoridad. Mismos hechos por los que se investiga a los dos presuntos agresores.
“No es normal que ocurran este tipo de cosas, pero sí que es normal la impunidad que se genera en los menores”
Por su parte, el jefe policial considera que “no es normal que ocurran este tipo de cosas, pero sí que es normal la impunidad que se genera en los menores”. Una opinión que comparte el concejal de Seguridad, Antonio García, que dice estar preocupado por la “actuación de las personas que están a cargo de estos jóvenes”. Considera que esta forma de proceder hace que los menores vayan “escalando en este tipo de comportamientos”. García sentencia: “Hay actitudes que no se pueden consentir”.
Además, todos los sindicatos del Ayuntamiento de Maracena han expresado su repulsa por lo sucedido y han protagonizado un paro de diez minutos este miércoles como medida simbólica para apoyar a los agentes agredidos.
1