El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha calificado de “infantiles” las razones esgrimidas para un posible adelanto electoral en Andalucía rechazando que pueda argumentarse ahora la “inestabilidad” cuando esa situación se da “desde hace mucho tiempo” y ha criticado a los socialistas por “utilizar” a la región dentro de sus “luchas personales”.
En declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Portavoces del Congreso, el portavoz 'popular' ha calificado de “pintoresco” que “un día de repente” se diga que “hay inestabilidad del Gobierno” cuanto “todos los que estamos allí sabemos que dura desde hace mucho tiempo”. “Las razones que he escuchado para ese adelanto electoral me parecen infantiles”, ha incidido.
De ese modo, ha pedido que “no se juegue con Andalucía” y, en alusión a los dirigentes socialistas, ha afeado que haya quien esté “utilizando dentro de sus luchas personales e internas de partido a Andalucía y a los andaluces”.
Además, Hernando ha dicho que el “problema” de Andalucía “no es solo problema de Sánchez y Díaz o Díaz y Valderas” sino que “el problema de los andaluces es que tenemos récord de paro, récord de impuestos más altos o récord de recortes”.
A su juicio, esos son los problemas de los andaluces, que se resolverían si la presidenta “dedicara algo más de tiempo a resolver uno de esos problemas en lugar de estar todo el día enredando”. “Las cosas irían mejor”, ha previsto.