Un hombre de 52 años mató este sábado a su exmujer, de 49, en plena calle en el municipio malagueño de Pizarra, en un nuevo caso de violencia machista. Posteriormente, el hombre se suicidó con la misma arma de fuego con la que atacó a su expareja.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a elDiario.es que ya hay una investigación abierta y que no existían denuncias previas entre ambos. Al parecer, ambos eran vecinos de Pizarra.
La víctima se llamaba Gracia, según la información que publica Cadena SER, llevaba una década separada del agresor, con quien tenía dos hijos, de 16 y 23 años. La mujer había iniciado los trámites para el divorcio. El crimen sucedió la noche del sábado en la calle Lealtad, donde los vecinos escucharon varios disparos y alertaron a la Guardia Civil. Según los testigos, el asesino se personó en la vivienda de su ex mujer y le disparó dos veces.
El Ayuntamiento de Pizarra ha decretado tres días de luto oficial, y el alcalde de la localidad, Félix Lozano, ha condenado este caso de “violencia de género” ante los micrófonos de SER Málaga. “El pueblo se levanta con mucho dolor”, ha dicho, ante este “trágico asesinato”. “Estamos consternados, tenemos que salir a defender y a decir que esto pare ya y que no haya ninguna muerte más”, ha pedido el alcalde del municipio.