Una campaña solidaria intentará conseguir el dinero necesario para que sea enterrado en su país el joven senegalés asesinado en Lepe el pasado 26 de junio, cuyo cuerpo se encuentran en una cámara frigorífica en un tanatorio ante la imposibilidad de su familia para lograr reunir los fondos necesarios.
Se trata de Daouda, de 22 años, para que el que todavía no se ha podido reunir el dinero para que sea enterrado en su localidad natal, Keur Diambodji, situada al sur del país y a 260 kilómetros de la capital, Dakar.
Iniciativa solidaria
Para poder sacar adelante la iniciativa se ha unido un grupo de vecinos del municipio a título personal, mientras que la secretaria general del PSOE y concejala en el Ayuntamiento, Bella Canales, se encargará de la gestión de la cuenta corriente abierta para tal fin en Caixabank.
Concretamente, la cuenta corriente abierta es la siguiente: ES30 2100 7282 3302 0027 5813. Las transferencias, preferentemente, deben tener en el concepto “Ayuda a repatriación”.
Se cuenta con un presupuesto a cubrir de 3.500 euros, que incluye todo lo necesario hasta poner el cuerpo en manos de la familia del joven.
Una vez que se cuente con el dinero necesario, se comunicará a través de redes sociales y se publicará la documentación oficial de la transferencia final.
Investigación del suceso
El caso lo gestiona el juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Ayamonte, que dictó al día siguiente de los hechos prisión provisional sin fianza para el presunto autor de los hechos, al que se atribuye un presunto delito de asesinato.
Los hechos que finalizaron con su muerte comenzaron alrededor de las 23:00 horas del domingo 26 de junio en una cafetería próxima a la carretera de circunvalación de la localidad.
Los alertantes al 112 avisaron de una “violenta pelea” entre dos hombres, en el marco de la cual uno de ellos propinó una serie de puñaladas al otro, que falleció durante el traslado al centro hospitalario Virgen de la Bella.
Huida a pie malherido
Después de recibir una primera puñalada, la víctima huyó a pie hacia una urbanización cercana, pero el agresor le volvió a apuñalar. Tras ello volvió a huir pero fue alcanzado junto a la plaza Fuentevieja, donde recibió la tercera puñalada en el cuello, que fue la que le provocó la muerte durante el traslado al hospital.
El autor de las puñaladas fue detenido por la Policía Local minutos después de la agresión.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo desde el territorio. En el periodismo local es especialmente crucial depender de los lectores.
Por eso ahora los socios y socias de elDiario.es, si hacen su suscripción desde este enlace, aportan un 25% de su apoyo a la edición andaluza, pero también pueden añadir a su cuota una cantidad extra destinada íntegramente a nuestra redacción de Andalucía. Si quieres apoyar nuestra labor, hazte socio/socia y haz una aportación extra para nuestra cabecera.