El Comité de Régimen Disciplinario de C's ha acordado la apertura de un expediente disciplinario a dos de sus concejales en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, por posible incumplimiento de las directrices emanadas de los órganos competentes del partido.
El pasado 24 de abril pidió el cambio de portavocía en el grupo municipal, para devolverla a María Martín, lo que “a fecha de hoy no se ha verificado”. Desde este momento se abre un periodo de alegaciones para posteriormente ser resuelto el expediente por el Comité de Régimen Disciplinario.
Cabe recordar que María Martín denunció su relevo estando embarazada, e incluso anunció que demandaría en los tribunales a su partido por discriminación. En su lugar, fue nombrado portavoz municipal Enrique Figueroa. Sin embargo, el mes pasado, dentro de los cambios aprobados por la ejecutiva de C's se decidió que María Martín volviera a ser portavoz municipal, lo que ella celebró muy satisfecha y con la decisión de parar el caso en los tribunales.