La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha emitido una resolución en la que otorga un plazo máximo de 24 horas al Partido Popular para que retire su publicidad para las elecciones europeas de los autobuses urbanos de la empresa municipal Emtusa, en la que se pide el voto para el PP de cara a las elecciones europeas del 9 de junio. La JEZ considera que la publicidad insertada en la parte trasera de los vehículos “se integra con escudo y membrete del Ayuntamiento generando un impacto visual inevitablemente confuso”.
Desde el PP municipal aseguran a este medio desconocer la resolución de la JEZ y se disponen a analizar la cuestión. Mientras, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Baluffo, ha tachado a la alcaldesa, Pilar Miranda, de “tramposa” por usar el Ayuntamiento, su logo y una empresa pública para hacerle campaña a Feijóo. Para Baluffo, “la desesperación del PP ante la cita electoral del próximo domingo lo está llevando a poner en marcha toda la maquinaria de la trampa y el fango”.
El dirigente socialista ha recordado que el Partido Popular no ha podido colgar publicidad en los espacios públicos habilitados porque se les pasó el plazo de solicitud. “Ni siquiera son capaces de aceptar las reglas legales del juego y han decidido pasar al juego sucio”, ha insistido.
Por ello, Baluffo espera que este domingo “paremos a la alianza del fango en las urnas”. “Ante el fraude y el bulo de la derecha y la ultraderecha, tenemos que ir a votar por una Europa de la convivencia, del respeto y de la libertad”, ha indicado.
0