La portada de mañana
Acceder
Sánchez y cuatro ministros se pusieron a disposición de Mazón el día de la DANA
Un árbol salvó a Sharon y sus hijas de morir, ahora buscan un nuevo hogar
Opinión - Nos están destrozando la vida. Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Un médico de Riotinto muestra en un vídeo la sala de urgencias vacía y aplaude a los ciudadanos: “No estamos solos”

EUROPA PRESS

MINAS DE RIOTINTO (HUELVA) —

0

Pedro Sosa, médico del Hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha publicado en redes sociales un vídeo en el que asegura que a su llegada al centro hospitalario este domingo por la mañana ha encontrado la sala de Urgencias vacía, una situación que es “gracias” en parte a los ciudadanos por quedarse en casa, por lo que muestra en el vídeo el aplauso de todos los compañeros sanitarios que están trabajando hoy de guardia. Porque, además, como ha contado en Canal Sur este lunes, los aplausos en la ventana “nos hacen sentir que no estamos solos”.

En el vídeo, realizado a modo de selfie, muestra la sala a la vez que asegura que en su trayecto hacia el hospital onubense se ha encontrado “los pueblos y las carreteras casi vacías, los establecimientos de hostelería cerrados y al llegar al hospital me encuentro una sala de urgencias vacía”.

Por ello, asegura en el vídeo, “se han podido atender adecuadamemnte a todos los pacientes que han llegado en estado grave, se ha podido ingresar al que lo necesitaba y esto es trabajo de mucha gente”.

“Vuestro --refiriéndose a los ciudadanos-- por hacerlo posible y también de los compañeros sanitarios de Primaria que están filtrando perfectamente en el Área Norte de Huelva los casos que están llegando y algunos están en cuarentena en su domicilio”, ha subrayado el facultativo.

“Esto es trabajo de todos y queremos dar las gracias de alguna forma todos los profesionales que estamos de guardia, así que hoy el aplauso es para vosotros. Junto lo superaremos”, señala el médico mientras muestra en el vídeo al personal sanitario aplaudiendo.