Griñán, que ha calificado a las veinte personas que han sido imputadas por Ayala como “servidores públicos”, ha reiterado que “a ninguna de las personas concernidas en ese auto se le hace ningún reproche de naturaleza penal” en dicho escrito.
El exviceconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa Jesús María Rodríguez Román dice que a lo largo de su dedicación a la administración pública siempre se ha regido “por los principios de servicio público, con total ética y sujeción a las normas establecidas”.
El secretario de organización de UGT, José Javier Cubillo, ha afirmado que Alaya “debería hacer un repaso de la Constitución y de algunas leyes de carácter laboral que le permitirían dirigir mejor algunas de sus indicaciones”.
El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín considera que la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, “se ha metido en un charco de invasión de competencias muy peligroso”.
Al enfrentarse a la “lectura de un auto donde no se ve claro cuál es exactamente el delito por el cual se le llama a declarar como imputada, pues ya te provoca una cierta sensación indefensión porque hay que leer el auto de una manera muy intensa y más de una vez para conocer cuál es exactamente el delito que se le imputa y, en todo caso, queda de una manera muy vaga y difusa esa acusación”. Seguir leyendo.
Álvarez de la Chica dice que la juez ha hecho una especie de “imputación al peso” y no ve argumentos para que se impute a Griñán. Seguir leyendo.
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha expresado este martes su deseo de que se llegue hasta el final en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, que instruye la jueza Mercedes Alaya, y que ese final “se alcanzara pronto”. Seguir leyendo.
“Yo no voy a valorar las críticas o las valoraciones que partidos políticos u otros cargos políticos realicen con respecto a las resoluciones judiciales”, ha remarcado la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (GGPJ) ante los medios de comunicación.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) no va a valorar la imputación de su actual vicepresidenta y ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) por su labor al frente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, según han explicado a Europa Press fuentes de esta institución.
Durante el acto de clausura de una reunión del Grupo Parlamentario Popular, celebrado en la localidad malagueña de Estepona, Zoido ha descrito a José Antonio Griñán como “un presidente cercado por la corrupción”. Cree el líder conservador andaluz que el todavía gobernante de la Junta “ha renunciado a seguir, porque estaba acorralado por los ERE”.
En rueda de prensa en Huelva y a preguntas de los periodistas sobre este asunto, ha admitido que se siente “preocupado” porque atisba “que hay planteamientos de relación de la justicia que se sitúan fuera de la imparcialidad”, añadiendo por tanto que ve “escasa imparcialidad” en el auto.