Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta arcoíris por el veto del Ayuntamiento de Huesca a los símbolos del Orgullo

Bandera arcoíris en el balcón de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

ElDiarioAragón

Huesca —

1

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha recibido este lunes a la asociación 28J con motivo de la Semana del Orgullo LGTBIQA+, que culminará el 28 de junio con el Día Internacional. Tras la recepción, se ha colocado la bandera del Orgullo en el balcón del edificio, donde lucirá durante los próximos días. El subdelegado ha insistido en la necesidad de dar visibilidad a este colectivo y ha recordado el trabajo del gobierno central para dotarles de la plenitud de los derechos. “El Orgullo es celebración y mostrar las necesidades que tiene este colectivo y es que hay gente que todavía muestra discriminación y es algo que poco a poco hay que ir solucionando”, ha expresado. 

Este acto se desarrolla cada año pero en esta ocasión cobra más importancia para el colectivo, ya que el Ayuntamiento de Huesca, gobernado por el PP, no ha colocado la bandera del Orgullo en el Casino y, lejos de repintar los bancos ubicados en la plaza Concepción Arenal, como pedían, han sido retirados.  Así lo ha manifestado el portavoz de la asociación 28J en Huesca, Guillermo Boix, quien ha indicado que “este gesto viene acompañado por parte de otros gestos que estamos viviendo desde el Ayuntamiento de Huesca y que nos sumen en una tristeza, porque hoy precisamente hemos constatado que los bancos han sido retirados y se ha hecho justo en nuestra semana”. 

Boix ha hecho hincapié en que, años atrás, la bandera ha lucido en edificios municipales de las tres instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Subdelegación del Gobierno. El subdelegado Carlos Campo no ha querido entrar a analizar la decisión del Ayuntamiento, pero ha reiterado el papel de las administraciones para visibilizar y velar por los derechos de todos los colectivos. 

“No entramos a valorar las razones que han llevado al Ayuntamiento a denegarles esto, pero creemos que las instituciones estamos para dar visibilidad a los colectivos y necesitan que estemos con ellos e intentemos ayudarles”, ha agregado. 

Etiquetas
stats