La denuncia por una agresión sexual esta pasada noche en las Fiestas del Pilar de Zaragoza va a paralizar toda actividad, por espacio de cinco minutos y a partir de las 17.00 de esta tarde. Además, mañana a las 12.00 se llevará a cabo una concentración de repulsa a las puertas del ayuntamiento de la capital aragonesa. Los hechos tuvieron lugar en el Espacio Zity del recinto ferial de Valdespartera y se va a seguir el protocolo de actuación ante una agresión sexual.
La víctima habría denunciado ante la Policía Nacional tocamientos en un pecho en el recinto festivo y ya se ha producido una detención, según publica El Periódico de Aragón. Todos los actos programados esta tarde a las 17.00 horas se detendrán durante cinco minutos y se se leerá la declaración que recoge dicho Protocolo. Posteriormente, mañana, a las 12.00 del mediodía, se convoca un minuto de silencio a las puertas del consistorio zaragozano.
Este ha manifestado su “rechazo” ante los hechos de “violencia sexual ocurridos en nuestra ciudad en la pasada noche, del 12 al 13 de octubre, y mostramos nuestro apoyo y solidaridad a la víctima”.
“Nos reafirmamos, una vez más, en nuestra repulsa y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud que se produzca en nuestra ciudad y nuestro compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos, para conseguir una semana del Pilar libre de agresiones sexistas en las que todas las personas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y libertad”, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza.