La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

El actual secretario general de Foro: “Álvarez-Cascos lo echó todo por la borda por intereses personales”

El actual secretario general de Foro, Adrián Pumares, hablaba esta mañana de la decisión de la Fiscalía de elevar de dos a tres años y medio la petición de condena contra Francisco Álvarez-Cascos, fundador del partido. “Lo echó todo por la borda por intereses personales”, afirmaba Pumares que añadía que “las cosas no pintan bien para este señor”.

El también candidato de Foro a la Presidencia del Principado no se ha mostrado sorprendido por la noticia y cree que estas decisiones dan la razón a la actual dirección del partido regionalista. Según el dirigente de Foro, se están descubriendo “nuevas cosas que son poco éticas e inmorales”, pero que además “son ilegales y con responsabilidad penal”.

“Es una lástima que algo que generó tantísima ilusión hace más de una década y que tuvo la oportunidad de gobernar lo echó todo por la borda por intereses personales”, ha añadido antes de incidir en que Foro ha sido el “único al que no le ha temblado la mano al denunciar casos de corrupción en su propio partido”.

La Fiscalía de Asturias ha elevado de dos a tres años y medio la petición de pena para el exministro y expresidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, por un delito continuado de apropiación indebida por cargar personales al que fuera su partido tras las diligencias de investigación que abrió tras recibir en enero nueve cajas con documentación relacionada con esta causa.