330 empresas se han creado en Asturias en el segundo trimestre del año. Un incremento que ha hecho público hoy el Colegio de Registradores y que supera en casi un 9% a la cifra alcanzada el año pasado en el mismo trimestre.
La cifra está por debajo de la media del país, donde la creación de empresas subió por encima del 20%, hasta alcanzar una cifra global de 29.592 sociedades.
En cuanto a concurso de acreedores, Asturias sumó en el segundo trimestre 16 empresas, lo que supone un aumento del 45,5 % respecto al mismo periodo del año pasado.
En el conjunto del país, el número de empresas que inscribieron concurso de acreedores en el segundo trimestre del año se elevó a 1.073, un 20,2 % menos que entre abril y junio de 2022.
Los concursos mantiene su evolución a la baja, ya que en el primer trimestre el número de empresas concursadas se redujo un 18,9 % desde el mismo periodo del año anterior.
No obstante, en su nota los Registradores destacan que en los últimos doce meses, entre julio de 2022 y junio de 2023 se declararon en concurso 4.787 sociedades, un 1,7 % más que en el acumulado del año anterior.