Detienen a una agente de la Policía Nacional de Asturias que en estado ebrio causó un accidente en Oviedo
La Policía Local de Oviedo ha arrestado a una agente de la Policía Nacional que provocó un accidente de tráfico en la tarde de ayer cuando conducía su vehículo, en estado ebrio, por la Avenida de Colón de la capital asturiana.
Un portavoz de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo ha confirmado a elDiario.es Asturias que la agente, que se encontraba fuera de servicio, ha pasado a disposición de sus compañeros de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
La conductora se someterá a un juicio rápido por su presunta responsabilidad en un delito contra la seguridad vial en su modalidad de alcoholemia.
La colisión
La Policía Local fue alertada en torno a las ocho de la tarde de ayer para que se personara en la Avenida de Colón donde, momentos antes, se había producido un accidente después de que un vehículo circulara por esa calle “haciendo eses”.
Según explicaron fuentes municipales, cuando los agentes llegaron a la dirección indicada vieron que uno de los vehículos tenía daños en una puerta. Al parecer, el vehículo de la agente había colisionado contra ella en el momento en que el conductor de este turismo procedía a abrirla. El hombre sufrió un golpe en una pierna pero no requirió asistencia sanitaria.
Colaboración con los agentes
A la hora de redactar el atestado, los agentes de la Policía Local pidieron a la conductora que se identificara y ésta facilitó sus datos. En ese instante comprobaron que se trataba de una compañera del Cuerpo Nacional de Policía.
La agente, que en todo momento colaboró con los policías locales, fue sometida a la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, según ratificaron las mismas fuentes, por lo que procedieron a su arresto como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.
La Policía Local ha pasado las diligencias a la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
0