El Prado cede temporalmente la obra 'La monstrua' al Centro Niemeyer
La cúpula del Centro Niemeyer acogerá la obra “Eugenia Martínez Vallejo, vestida”, apodada en Avilés como “La monstrua”, del pintor avilesino Juan Carreño Miranda, del 26 de abril al 2 de junio, dentro de la iniciativa del Museo del Prado y Telefónica denominada “El arte que conecta” para acercar varias pinturas a ciudadanos de toda España.
Este proyecto permitirá al Centro Niemeyer exhibir de manera temporal esta obra de Juan Carreño Miranda (1614-1685), quien, tras la muerte de Velázquez, se reveló como su continuador en la representación de los bufones que pululaban por la corte española.
Carreño Miranda se acercó a estas personas a la manera de Velázquez, buscando dignificar su imagen.
El cuadro ya estuvo en Avilés en el año 1985, concretamente en la Iglesia vieja de Sabugo, con motivo del tricentenario de la muerte del pintor, junto a otras obras cedidas por el Museo del Prado y el de Bellas Artes de Asturias.
El Centro Niemeyer ha anunciado una serie de actividades paralelas con motivo de la visita de la obra “Eugenia Martínez Vallejo, vestida”, que incluye rutas de arte, actividades para centros educativos, un ciclo de conferencias y un concierto de la organista asturiana Susana García Lastra.
0