Valgrande-Pajares abre sus pistas
La estación invernal de Valgrande-Pajares inaugura este lunes la temporada de esquí, mientras que la de Fuentes de Invierno prevé su apertura para el miércoles.
En Valgrande-Pajares, la estación más antigua de España, todo está listo para recibir a los primeros esquiadores con unos 10 kilómetros de pistas. La nieve caída durante los últimos días permite poner en marcha la temporada que, oficialmente, ya arrancó el pasado 30 de noviembre.
En Fuentes de Invierno, también trabajan en la adaptación de todas las pistas, que, en estos momentos, cuentan con espesores de nieve “muy justos”, por lo que su apertura estará “muy condicionada por la evolución de la meteorología durante los próximos días”, según informan desde la estación.
Las estaciones asturianas de esquí mantendrán congelados sus precios por tercer año consecutivo. La pasada temporada recibieron 125.575 usuarios. Fue la temporada más corta de la última década en la que Valgrande-Pajares abrió 55 días para recibir a 73.113 deportistas y Fuentes de Invierno lo hizo durante 61 jornadas con 52.462 usuarios, de manera que la media diaria de esquiadores fue de 860,03 frente a los 609,53 de la campaña anterior.
0