Chaqueta Mt Watkins 2.0 con capucha de Rock Experience
Una chaqueta de menos de 275 gramos en talla L nos podría hacer pensar que no es más que un trozo de plástico... ¡Sin más! Sin embargo, en este caso, nada más lejos de la realidad. Rock Experience ha fabricado una prenda con la que podremos hacer actividades de escalada, alpinismo, pasar largas jornadas de trekking bajo la lluvia o incluso correr por la montaña como cabras, sin acabar empapados por los meteoros o nuestro propio sudor, gracias a la membrana de 2,5 capas Poly Pongee Ripstop 100% PL 15K/15K que usa la chaqueta que hemos probado: la Mt Watkins 2.0.
De primeras destacaremos tres aspectos principales de este modelo: ligereza máxima con membrana impermeable/transpirable, lo poco que ocupa y una fabricación sencilla, pero con detalles clave. Características que a priori llaman mucho la atención, pero veamos más en detalle...
Este verano que está a punto de acabar ha sido el escenario de prueba de la chaqueta Mt Watkins 2.0 con capucha de Rock Experience y, tras muchos tests podemos asegurar que, usada en las más diversas actividades de montaña, desde alguna actividad de más de 12 horas sin parar, hasta días de alpinismo en Alpes con bastante frío, el resultado ha sido simplemente espectacular. Sobre todo teniendo en cuenta la prenda de la que hablamos y las característica que manejamos: impermeabilidad buena e increíble transpirabilidad, pese a la primera impresión que nos pueda transmitir al principio.
Fabricación
El corte de este modelo es amplio y cómodo. No obstante, se ajusta muy bien, y a la hora de escalar, por ejemplo, la realidad es que podemos pasar muchas horas sin enterarnos de que llevamos una tercera capa puesta. Este aspecto del “ajuste holgado” es un factor a tener en cuenta a la hora de usar prendas de abrigo interiores, bastante importante para poder optimizar las diferentes capas que usemos.
Las costuras son termoselladas, como debe ser en una chaqueta de estas características. Son de hecho tan tenues que da miedo rozarlas, aunque no muestran signos de fatiga al uso intenso. Tampoco se aprecian holguras que pudiesen provocar su despegado de forma accidental. Tras varios meses de uso, no muestran signos de fatiga.
Durante este verano la hemos usado principalmente para escalar y correr por montaña, y nos ha resultado muy cómoda para actividades ligeras y rápidas. Un detalle importante es que hemos llegado seco a casa todos los días, incluso alguno de lluvia fuerte. La transpiración es realmente buena, de hecho, incluso sorprendente, aguantando mucho antes de colapsar.
Los detalles
Pero veamos por partes todos los detalles que nos ofrece, esta chaqueta... Detalles austeros, sí, pero suficientes para las características que exigimos a una prenda como ésta.
En primer lugar, la capucha es sencilla con elástico facial y visera. Apta para uso con casco, ya que es amplia y con un sencillo tensor en la parte posterior. Es de tamaño grande para que quepa el casco bien, y cuenta con visera con borde rígido deformable que nos favorece el desviar el agua en un aguacero, por ejemplo.
Por otro lado, presenta dos bolsillos exteriores de pecho altos, amplios y con cremallera larga y estanca. Muy bien posicionados, por lo que no estorban a la hora de usar la chaqueta con arnés o la riñonera de la mochila.
El bolsillo izquierdo sirve además de propia funda para transportar la chaqueta. De los pocos aspectos a mejorar que hemos encontrado está ahí, no tiene pieza para colgarla de un mosquetón.
Las cremalleras son YKK, muy potentes y con tiradores grandes muy cómodos para abrirlos con guantes. También cuenta con un bolsillo interior de rejilla abierto.
En cuanto a la cremallera central destacar que es estanca y de tirador simple. Se nos hace pequeña por su importancia y posible debilidad a la larga. No obstante es suficiente para las pretensiones de una chaqueta realmente ligera y funcional, aunque un doble tirador daría mucho más juego.
Finalmente, por un lado, las mangas son largas y ligeramente preformadas y los puños se ajustan mediante velcro, y por otro, la cintura de la chaqueta es sencilla y con un ligero elástico. No tiene mayor ajuste por lo que puede ser un aspecto algo mejorable.
Resumiendo todo lo escrito hasta ahora, la chaqueta Mt Watkins 2.0 con capucha de Rock Experience es una prenda impermeable-transpirable de gran calidad, muy funcional y muy ligera. De hecho, los 275 gramos en talla L, lo hemos comprobado en la báscula de precisión de la Thermomix (que sirve para algo más que cocinar), ya que no lo hemos encontrado peso oficial en ninguna parte.
Por último destacar que se vende a un muy buen precio. De hecho, puede competir con marcas generalistas y grandes almacenes deportivos sin tener nada que envidiar a ninguna otra chaqueta de su categoría ya que posiblemente gane a la mayoría con creces en cuanto a transpirabilidad, peso y diseño.
0