Un total de 600 duatletas celebraron el año pasado la llegada de Du Cross Series al norte de la Comunidad y, respondiendo a ese apoyo, el circuito regresará a San Sebastián de los Reyes con una cita este domingo 22 de marzo. 21,6 kilómetros de recorrido, que partirán del polideportivo municipal Dehesa Boyal, donde se ubicarán salida, meta y boxes, y que después recorrerá el Soto de Viñuelas, en un trazado totalmente asequible para un duatleta popular.
Además, este II Du Cross San Sebastián de los Reyes acogerá una novedad importante tras el acuerdo alcanzado con la empresa Visioluxe, especializada en la venta y alquiler de dispositivos publicitarios de gran impacto visual, gracias al cual los duatletas y familiares disfrutarán de una pantalla led de 3 metros en la zona de meta en la que se proyectarán vídeos, fotos y las clasificaciones finales.
No hay que olvidar tampoco que este año hay una nueva manera de participar en las pruebas de Du Cross Series. Se trata de la categoría ‘DU x PARejas’, una nueva modalidad de inscripción por relevos en el que cada integrante podrá optar por participar en la fase de carrera o en la de bicicleta de montaña, según la disciplina que mejor desempeñe. De esta forma, las parejas, ya sean masculinas, femeninas o mixtas, podrán compartir la experiencia ‘Du Cross’ y les resultará más asequible.
‘I can DU’
Con Du Cross Series, el duatlón se hace más accesible para cualquier deportista gracias al programa ‘I can DU - Basic-Fit’, gracias al cual los debutantes disfrutarán de un espacio propio y un guía que resolverá todas sus dudas en su primer contacto con el duatlón cross. Además, todos los participantes disfrutarán de exclusivos servicios como el stand de Sanferbike, que permitirá a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico; y el de fisioterapia, con masajes al final de la prueba gracias a los productos de Ice Power.
Por otro lado, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, además de un pase de siete días a los centros Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada Corricolari es correr digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo, completo avituallamiento en meta, además de poder elegir su número de dorsal.