La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El esquí de montaña ya forma parte de la familia olímpica

FEDME

El esquí de montaña ya forma parte de la familia olímpica tras un largo camino. El reconocimiento del Esquí de Montaña como miembro de pleno derecho de la familia olímpica supone una gran noticia para los amantes de este deporte, ayer en Río de Janeiro el Comité Olímpico Internacional ha otorgado el reconocimiento pleno a la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) durante la sesión de apertura de los XXXI Juegos Olímpicos de Río.

Tras el reconocimiento provisional, obtenido dos años atrás, en abril de 2014, el camino recorrido ha situado a la ISMF ante un nuevo reto y al inicio de un período de especial importancia en su trayectoria. Alcanzar el estatus de Federación Olímpica ha sido el objetivo primordial desde 1988, cuando se sembró la semilla de la ISMF con la creación del CISAC (Comité International pour le Ski Alpinisme de Compétition). La fundación de la ISMF llegaría 20 años más tarde, en 2008.

“Estamos muy orgullosos de este resultado que supone también una gran responsabilidad - ha dicho Armando Mariotta, presidente de la ISMF – y quiero agradecer a todo el equipo de la ISMF por el inmenso trabajo que cada uno ha realizado y al Sport Department del Comité Olímpico Internacional por su inestimable soporte”. El COI ha estado asesorando a la ISMF durante todo el proceso que ha permitido a la ISMF conseguir el reconocimiento final.

“Creo – ha añadido Mariotta – que son varias las razones que han contribuido a este resultado. La primera y fundamental es que el Esquí de Montaña es un deporte limpio y sostenible que siempre ha tenido en cuenta este aspecto. Ha sido también crucial para el reconocimiento – explica Mariotta – el contrato firmado con INFRONT para construir una estrategia de comunicación y difusión, como también el acuerdo con Le Grande Course para la definición de un nuevo Ranking Mundial”.

Todos estos factores, junto a la atención especial a los nuevos valores, la batalla constante contra el doping, el incremento del número de deportistas en las competiciones internacionales y la extensión de los principios de Buen Gobierno del COI, hna sido elementos cruciales para conseguir este gran resultado.

Para la FEDME, que comparte podio año tras año con los países del arco alpino, que son las potencias históricas de este deporte supone un reconocimiento y un estímulo a la labor y el esfuerzo de nuestros técnicos y deportistas.