Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shauna Coxsey, campeona de la Copa del Mundo de Bloque 2016

Shauna Coxsey durante la cita de Vail (© Eddie Fowke / IFSC).

Shauna Coxsey ya es campeona del Mundo del Bloque tras su segunda posición en Vail. La británica de 23 años sumaba hasta este fin de semana cuatro victorias consecutivas y un noveno lugar, lo que le daba 118 puntos de ventaja a falta de tan solo dos pruebas para acabar la Copa del Mundo. Una ventaja que le ha bastado para asegurarse el triunfo final tras la cita en Veil, USA. Shauna ha dejado patente este año su gran dominio y se convierte en la primera británica que ostenta este título, algo que ansiaba tras su segundo lugar en la general el año pasado.

Coxsey acaba segunda en Veil por detrás de la jovencísima norteamericana Megan Mascarenas quien en la final solo necesitó cinco intentos para hacer 4 tops. La nueva campeona del Mundo lograba hacer tres tops mientras que la austriaca Anna Stöhr lograba dos tops y se hacía con la tercera plaza en detrimento de la francesa Mélissa Le Nevé quien lograba hacer los mismos tops pero en más intentos.

En hombres, la clasificación estaba mucho más abierta con tres nombres propios a quienes seguir de cara al título final Tomoa Narasaki, Kokoro Fujii y Alexey Rubtsov. En esta penúltima cita Fujii lograba una importante ventaja al ser el único escalador que lograba hacer dos tops, lo que le dio la victoria en Vail y le sitúa líder provisional en la general. Su compatriota Tomoa Narasaki sería segundo al hacer un top y sumar 4 bonus en 7 intentos. Alexey Rubtsov, Yoshiyuki Ogata y Rustam Gelmanov serían tercero, cuarto y quinto respectivamente solo separados por el número de intentos.

A falta de tan solo una prueba que tendrá lugar en Munich, Alemania, el próximo 12 y 13 de agosto, solo 62 untos separan a Fujii, Narasaki y Rubtsov del triunfo en esta edición 2016.

Etiquetas
stats