MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, declaró, en la rueda de prensa previa al partido frente a Osasuna en Pamplona, que la baja de Forlán se debe al “cansancio y a una pequeña contractura” debido a los compromisos con Uruguay.
“Su baja estaba prevista. Él ha jugado dos partidos de máxima tensión, con muchos viajes y estrés. Es normal que descanse en esta jornada”, confirmó.
El preparador de Velada apuntó la gran necesidad de ganar el partido debido a su mal comienzo de temporada. “He hablado con los jugadores y saben que estamos abajo en la clasificación. Debemos apretar para salir lo antes posible de esa posición”, indicó.
“Ganar en Pamplona reforzaría la moral del equipo. La única manera de quitarse las dudas es ganando partidos y el domingo es una oportunidad de hacerlo ante un gran equipo. Todo se alivia con triunfos. Me gusta la presión para ver si somos capaces de competir”, destacó.
Además, Abel no habló sobre su posible esquema de juego. “No sé muy bien el esquema. Podría jugar con dos puntas, Sinama ha entrenado muy bien durante la semana, aunque también el centro del campo se podría reforzar”, resaltó.
“Todavía no he hablado con los dirigentes. El calendario es muy exigente. Ahora vamos a tener muchos partidos en poco tiempo y sería bueno tener jugadores para rotar. Sería fundamental para el equipo. Forlán se ha lesionado y podrían caer rotos otros jugadores. La recuperaciones de Raúl García, Asenjo, Domínguez y Camacho, han sido buenas”, aclaró el preparador toledano en relación a sus declaraciones sobre la incorporación de jugadores en el mercado de invierno.
Con respecto al rival del domingo, Abel afirmó que es “un equipo muy compacto”. “Sigue con la misma idea de juego que en mi etapa de jugador. Presionan mucho y el público apoya mucho al equipo. Son competitivos y fuertes. Nosotros también debemos ser fuertes y competitivos si queremos ganar el encuentro”, concluyó.