Se acerca el fin de la concursal

Después de un proceso iniciado en el año 2004, convirtiéndose la UD Las Palmas junto con el Sporting de Gijón en los primeros clubes que se acogieron a la Ley concursal, hace ya más de siete años, parece comenzar a vislumbrarse la luz al final del túnel. Tras un reunión entre el máximo accionista de la entidad de Pio XII, Miguel Ángel Ramirez, y el ex presidente amarillo, Manuel García Navarro, las posturas de ambos se han aproximado para intentar lograr una solución que beneficie al club grancanario.

El ex dirigente de Las Palmas reclamaba cerca de un millón de euros que le adeudaba el club y, en su condición de accionista impugnaba todas la juntas celebradas, argumentando defectos en la forma, que no ayudaban a concluir el proceso. Dicha deuda, que García Navarro exigía, había sido contemplada en el club como donaciones y no como un préstamo, que reclamaba el ex presidente. Asimismo, Ramirez criticaba la gestión realizada en el pasado, con muchas irregularidades que llevaron a la entidad a la ruina.

Para el próximo jueves 20 de octubre está prevista una nueva reunión, donde se espera que confirmen por escrito lo pactado en su último encuentro. Se pondrá fin a este culebrón que ha durado tanto tiempo, teniendo como único perjudicado a la UD Las Palmas y sus seguidores. Sería el último escollo para que por fin se logre el saneamiento total de la sociedad anónima deportiva y la salida del proceso concursal, que deberá ser ratificado en sentencia por el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de la capital grancanaria.

A pesar de las diferencias entre ambos accionistas amarillos, que han protagonizado lamentables actos durante el pasado, Ramirez admite que se ha dado “el paso definitivo” para llegar a un acuerdo. “García Navarro nos ha dicho que está satisfecho con lo que le hemos propuesto y nosotros, igual”, afirmó el presidente de la UD. De más de 60 millones de euros de débito heredados del pasado, se ha llegado a tener actualizados todos los pagos y convertirse en un modelo nacional de saneamiento económico.