Ángel Rodríguez sólo ha disfrutado en seis ocasiones de la titularidad después de transcurridas 35 jornadas del presente campeonato liguero. Sin embargo, todo hace presagiar que este domingo, con motivo de la Ponferradina al Heliodoro, tendrá ocasión de formar desde el inicio por séptima vez.
Y todo gracias a su exhibición de fiabilidad realizadora del pasado fin de semana en Lorca, donde anotó tres tantos en apenas media hora, Casuco ha tenido muy en cuenta este dato y es por eso que sopesa seriamente la posibilidad de incluirle en el once inicial frente al conjunto berciano.
De hecho, en el entrenamiento de este jueves probó con el delantero de Geneto compartiendo la punta de ataque con Cristo Marrero, mientras que el principal damnificado en caso de que se confirmase este ensayo sería Raúl Sánchez, que no cuenta precisamente con el respaldo de la afición blanquiazul.
Casuco citó este jueves a otros tres canteranos
Por otro lado, la cantera blanquiazul no deja de incrementar su protagonismo. Este jueves, hasta tres jugadores del filial tuvieron ocasión de ejercitarse por vez primera a las órdenes de Casuco.
Se trata de Moreno, Johnny y Xavi, quienes vieron cumplido uno de sus grandes objetivos desde que ingresaron en la cadena de filiales y participaron en varios partidillos con el primer equipo.
Moreno, un espigado central, señalaba que “intenté quitarme los nervios pronto y hacer lo de siempre sobre el terreno de juego”. Entretanto, Xavi, un centrocampista polivalente que actúa por amas bandas e incluso por el centro, confesaba que “esto es un primer paso, pero todavía no hay nada hecho”, mientras que Johnny, cuya posición natural es la de segundo punta, reconocía que “la diferencia se nota sobre todo en la velocidad del juego”.