El Club Natación Metropole de la capital grancanaria celebró este jueves su asamblea anual, donde, además de dar a conocer los presupuestos para el próximo año, se anunció la convocatoria de elecciones para elegir al nuevo presidente de la entidad, que, de confirmarse el calendario propuesto, se celebrarán el próximo 26 de mayo.
Los tres aspirantes a dirigir al emblemático club de Las Palmas de Gran Canaria ya han comenzado a recoger las 5.500 firmas que los estatutos de la entidad estipulan como requisito para poder avalar sus candidaturas. El plazo para la captación expira el próximo 26 de abril.
Además del actual mandamás del Club Natación Metropole, Manuel Herrera Macario, se postulan al cargo José Feo García y Carlos Van Ischott, miembros de la junta directiva comandada por Macario desde hace doce y ocho años respectivamente.
Herrera Macario, de 70 años, fue empleado de banca y se convirtió en el undécimo presidente de la entidad tras ser elegido en 1998. Ahora, anhela repetir un mandato al que también aspira José Feo, de 44 años. Ingeniero y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Feo es hijo de José Feo Perdomo, histórico dirigente que estuvo al frente de la entidad desde 1968 hasta 1986 y que formó parte del núcleo de pioneros en el nacimiento del club.
Carlos Van Ischott es el tercer aspirante. Este abogado de 48 años, padre de una de las figuras emergentes de la natación canaria, espera convertirse en el nuevo regidor de una de las instituciones deportivas con mayor solera de Canarias.