MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Al Atlético de Madrid se le escapo un partido que tuvo ganado, tras empatar (1-1) con el Galatasaray, en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, después de que los rojiblancos fueran superiores, pero no estuvieran acertados de cara a puerta, por lo que la eliminatoria tendrá que decidirse en Turquía.
El partido comenzó frío con ambos equipos especulando en el centro del campo y buscando asentarse para hacerse con el dominio del juego. La ausencia de Tiago en el mediocentro rojiblanco provocó que Raúl García y Assunçao compartieran las labores, que en los primeros minutos fueron más ofensivas para el portugués.
La primera gran ocasión del encuentro fue para el capitán turco Arda Turan, que empalmó un balón suelto en la frontal del área que puso en aprietos a un De Gea que mantuvo en la competición europea la titularidad conseguida en liga. Un minuto antes del disparo de Turan, Assunçao probó suerte desde lejos, pero su tiro se marchó lejos de los dominios de Leo Franco, que volvió a la que fue su casa durante cinco años.
Ante la igualdad táctica y de juego, todo presagiaba que el encuentro se abriría con una jugada a balón parado, y ahí apareció la calidad de Reyes. Una falta en el vértice del área la convirtió en un espectacular gol, que se coló por la escuadra que cubría Leo Franco y que encendió a un Calderón con algo más de media entrada y que coreó el nombre del utrerano.
De nuevo con disparo de falta directa el Atlético creó peligro. Esta vez fue Simao el que hizo esforzarse a Leo Franco para enviar a saque de esquina un balón que se metía por la misma escuadra que el de Reyes. Tras el córner, el Galatasaray intentó salir al contragolpe, pero el doble pivote Assunçao-Raúl García cortó una jugada más de ataque de los turcos.
Rijkaard no veía claro el juego de su equipo, y un minuto después de que Agüero desaprovechara un mano a mano con Leo Franco, realizó su primer cambio, quitando a Erkin y dando entrada al ex del FC Barcelona Dos Santos, para dar una mayor presencia al equipo en un mediocampo dominado plenamente por los rojiblancos y su doble pivote.
Justo antes del descanso, el Galatasaray apretó en busca del empate y con sendas ocasiones de Elano y Keita estuvieron a punto de cambiar el signo de una primera parte en la que el Atlético fue muy superior a su rival, e incluso mereció marcharse al vestuario con una mayor ventaja en el electrónico. Sin embargo, un gran Leo Franco evitó el segundo gol 'colchonero'.
La segunda mitad comenzó como la primera, con igualdad entre los dos equipos, y con la única diferencia de que la lluvia hizo acto de presencia en forma de diluvio. Y como al inicio del encuentro, la primera ocasión fue para el Galatasaray en las botas de Keita, que superó con facilidad a Domínguez y se plantó delante de De Gea, que atajó el balón en dos tiempos.
Apenas se llevaban quince minutos del segundo periodo y Quique Sánchez Flores decidió realizar la primera sustitución. Dio salida a Jurado en lugar de Forlán, que cuando se retiraba se llevó una sonora pitada de toda la parroquia rojiblanca, que criticó la actuación del uruguayo, que estuvo algo falto de velocidad durante los casi sesenta minutos en los que estuvo sobre el césped.
La mala suerte hizo aparición en forma de lesión en el Atlético de Madrid. De Gea se tuvo que retirar del terreno de juego por culpa de un tirón que se produjo al realizar un saque de puerta, por lo que Asenjo volvió a la portería rojiblanca después de que el canterano le hubiera 'robado' la titularidad con sus grandes actuaciones en la Copa del Rey.
EL GALATASARAY ABRE LA ELIMINATORIA
Sólo seis minutos después del cambio en la portería atlética, el Galatasaray trenzó una jugada desde la banda derecha que pasó por las botas de Arda Turan, que, con un gran pase, engañó a la defensa rojiblanca que dejó sólo a Keita para empujar el balón a las redes de un Asenjo, que apenas pudo hacer nada para evitar que el empate turco subiera el electrónico.
En el minuto 85 se produjo el debut del argentino Salvio con la camiseta del Atlético de Madrid. Quique le dio entrada para sustituir a Reyes, que dio muestras de cansancio, después de su gran esfuerzo durante todo el partido, siendo uno de los mejores de su equipo junto con Assunçao y Raúl García que se mostraron muy compenetrados.
Agüero tuvo la última oportunidad de adelantar al Atlético, pero no estuvo acertado y los rojiblancos tendrán que ir a Turquía a ganar, o al menos empatar a más de dos goles. Por su parte, el Galatasaray se fue con vida de Madrid después de haber sufrido algo más de la cuenta, pero dando gracias por el buen resultado obtenido.