El australiano Nic Muscroft se proclamó vencedor absoluto del Circuito de La Caja de Canarias de Surf 2007, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo WQS, que concluyó este domingo con la presencia de varios miles de aficionados en la costa del Confital, en esta capital.
Un total de dieciséis especialistas alcanzaron las eliminatorias de la última jornada, con dominio de la representación australiana, para alcanzar ocho las semifinales, en las que intervinieron los tres españoles: el tinerfeño Jonathan González y los vascos Aritz Aramburu y Eneko Acero.
Solamente González pudo clasificarse entre los cuatro finalistas, porque Aramburu -favorito para la lucha de las medallas- y Acero se quedaron en la última criba con el australiano Leigh Sedley y Alain Riou, de la Polinesia Francesa -Tahití-.
Con olas de un metro y una marca de 17,64 puntos, Muscroft deleitó a los aficionados más exigentes -su mejor registro fue un 9,17- para encaramarse a la posición mas elevada del podio, en el que superó al australiano Daniel Ross -16,87- y el francés Michel Boburez -14,64-.
El español Jonathan González, a pesar de disponer de los ánimos y la complicidad del aficionado, no tuvo la menor opción en la lucha por los metales y se quedó a casi dos puntos del bronce -12,67-.
Los promotores del certamen, que realizaron actividades paralelas, premiaron a los grancanarios Javier Medina y Julián Cuello por ganar las modalidades de Tubos y Giros de una sesión de expresión en olas, que también tuvo carácter internacional.
La competición reunió a 148 participantes de los cinco continentes, repartió 70.000 dólares en premios, y concluyó con un acto de entrega de trofeos que contó con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Roque Díaz -Deportes- y Héctor Núñez -Playas-.