El alero del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda y el nuevo escolta de equipo, Javier Beirán, figuran entre los jugadores preseleccionados por Sergio Scariolo para conformar la plantilla que representará a España en el Mundial de China.
El seleccionado ha anunciado este martes la lista de preseleccionados, entre los que no están, por distintos motivos, jugadores como Sergio Rodríguez, Pau Gasol, Serge Ibaka y Nikola Mirotic.
El pívot español, que se perderá el Mundial de China 2019 por una fractura en su pie izquierdo que le privó de gran parte de la temporada, no cerró la puerta a disputar los Juegos Olímpicos de 2020 (Tokio) con la selección española.
Sergio Rodríguez, por su parte, comunicó este martes su renuncia al Mundial por la necesidad de recuperarse “de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso”, en el que se proclamó campeón de la Euroliga con el CSKA de Moscú.
A través de un texto difundido en su perfil de Twitter, el Chacho explicó que esta es una “de las decisiones más difíciles” de su vida deportiva.
“Pero después de darle muchas vueltas, de múltiples reflexiones y de pensarlo con paciencia, este verano por primera vez he sentido la necesidad de parar”, aseguró.