Marc Bertrán, jugador del CD Tenerife, auguró este domingo una Segunda división “si cabe un pelín más competida” que en la temporada recién finalizada habida cuenta de la presencia de equipos como la Real Sociedad y el Celta, que a su juicio “deben ser aspirantes al ascenso sí o sí”.
El lateral diestro catalán argumentó que aparte de los dos recién descendidos “luego hay otros clubes que llevan varios años intentando dar el salto de categoría”, por lo que, advirtió, “nos espera una campaña muy dura”, si bien reconoció: “Pienso que el Tenerife está más que capacitado”.
Bertrán valoró que “hay un buen grupo” que “se ha intentado apuntalar” con los fichajes, si bien consideró fundamental acertar con la incorporación de los dos delanteros que se buscan en el mercado ya que “las opciones aumentarán”.
“Está claro que jugadores como Nino y Paunovic son importantes. Para cualquier equipo es fundamental contar con buenos delanteros porque son ellos los que te aseguran un número elevado de goles. Al final esos tantos se permitirán estar arriba”, comentó sobre los nombres que maneja el director deportivo, Alfonso Serrano.
Marc Bertrán se mostró reacio a marcarse desde el principio el objetivo del ascenso por cuanto “supondría añadirle una presión extra al equipo”, dijo, aunque no disimuló su convicción de que “el Tenerife será un conjunto muy competitivo y si se hacen las cosas bien podremos estar en la pelea”.
Tampoco Andrés Santos quiso hablar de quinielas sobre los candidatos al ascenso ya que en el vestuario “no queremos hablar mucho de los objetivos”, dijo.
“Está claro que miramos al equipo y la gente está ilusionada pero hay que ir paso a paso porque esto es muy largo”, advirtió el centrocampista procedente del Lleida.
Santos explicó que en estos primeros días de pretemporada “es inevitable que uno se sienta un poquito cansado y las piernas un poco pesadas” pero valoró que “el grupo está con ganas y todos buscamos agradar al técnico”.