Bilbao acogerá la próxima Supercopa y la Copa del Rey en 2009 ó 2010

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha concedido a Bilbao la organización de la Supercopa ACB 2007 y la de la Copa del Rey de 2009 ó 2010, según informó este lunes el Bilbao Basket.

Según explica la ACB a través de su página web (www.acb.com), Bilbao acogerá ambos eventos tras el acuerdo alcanzado entre la ACB, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Vizcaya, que asumirán conjuntamente la organización, y cuya firma se rubricará próximamente.

La Supercopa se disputará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), un amplio y moderno recinto en el que el Lagun Aro Bilbao Basket ya ha jugado cuatro partidos de competición liguera a lo largo de las dos últimas temporadas.

En su último partido contra el TAU Cerámica, el 6 de enero de 2007, se produjo el récord histórico de asistencia a un encuentro liguero, con 15.414 espectadores.

La disputa de la Supercopa permitirá a la Asociación evaluar la capacidad organizativa de la sede bilbaína de cara a la organización de una próxima Copa del Rey, para el año 2009 o 2010, circunstancia que se concretaría en el mes de noviembre de 2007.

La Supercopa afrontará en Bilbao su cuarta edición con el formato de torneo inaugural de la temporada y fiesta de baloncesto al albergar también los tradicionales concursos de mates y triples y la presentación de la competición.

El Barcelona se impuso en la primera edición, en Málaga en 2004, y el TAU Cerámica ha sido el vencedor en los dos torneos anteriores: Granada 2005 y Málaga 2006.

En cuanto a los trofeos individuales, jugadores del prestigio de Dejan Bodiroga, Luis Scola y Tiago Splitter se han llevado el galardón de MVP, mientras que Gélabale (dos veces) y Florent Pietrus han ganado en mates, y Louis Bullock (dos veces) y Nebojsa Bogavac en triples.

Para este año, el torneo que abre la temporada oficial de la ACB, que se disputa con formato de semifinales y final, tiene ya definidos tres de los cuatro participantes: Barcelona, Real Madrid y Bilbao Basket.

El conjunto bilbaíno participarán en virtud de su condición de anfitrión, el Real Madrid lo hará como equipo con mejor resultado en competiciones europeas (campeón de la Copa ULEB) y el Barcelona como campeón de la Copa del Rey. Completará el cuadro de participantes el campeón de la liga 2006-07.