MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ex jefe del equipo Renault Flavio Briatore exige a la FIA un millón de euros como indemnización por su sanción de por vida tras el escándalo del Gran Premio de Singapur, y explicó que los miembros del Consejo de Administración de la Fórmula 1 “estaban claramente cegados por un excesivo deseo de venganza personal” a la hora de castigarle.
En una entrevista al diario británico 'The Guardian', Briatore, acusado en septiembre por provocar el accidente deliberado de su piloto Nelson Piquet Jr., explicó que solicitará una indemnización de al menos un millón de euros a consecuencia de los daños que ha sufrido su imagen desde entonces.
No obstante, el ex jefe italiano de la escudería Renault deberá esperar al próximo 24 de noviembre, fecha en la que el Tribunal de Gran Instancia de París examinará el recurso por el que Briatore pretende anular la suspensión a perpetuidad que le impuso la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Si Briatore fue castigado con una sanción perpetua, la cabeza visible de la ingeniería del equipo, Pat Symonds, recibió un castigo de cinco años de inhabilitación en este deporte. El jefe de los ingenieros se ha sumado al recurso presentado por Briatore para conseguir anular su sanción.
Además, Briatore insistió en su comunicado que la decisión fue tomada Max Mosley, y que la mala relación con el británico por las disputas entre FIA y FOTA (Asociación de Equipos de F-1), influyeron a la hora de castigarle sin mesura.
“Las decisiones de abrir una investigación y remitirlas al Consejo Mundial fueron tomadas por la misma persona, Max Mosley”, explicó Briatore para quién Mosley “asumió los roles de acusación, investigador, querellante y juez”.