El capitán vuelve a la convocatoria

Gran noticia para los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas. David García, central y capitán del club amarillo, entra por primera vez en la convocatoria, una vez recuperado de su lesión.

El de Maspalomas se lesionó en un amistoso en pretemporada y, a pesar de que no parecía revestir gravedad, posteriormente se confirmaba una fisura en el cartílago de su pierna derecha. Tras cuatro meses en el dique seco, el capitán ya se encuentra a la disposición del míster y podría reaparecer ante el Valladolid el sábado.

En dicha lista se hayan: Barbosa, Pignol, Ruyman, Vicente Gómez, David García, Herner, Vitolo, Sergio, Mauro Quiroga, David González, Pedro Vega, Javi Guerrero, Portillo, Juan Guerra, Javi Castellano, Jonathan Viera, Laguardia, Roque y Raúl. El sacrificado por la entrada de David García ha sido Juanpe, el cual se une a las otras ausencias por decisión técnica de Francis Suárez y Dani Castellano, además de Corrales, que no ha vuelto desde que se recuperase de su lesión.

“Es muy difícil hacer la lista, porque están trabajando todos inmensamente”, declaraba Juan Manuel Rodríguez en la comparecencia ante los medios previa al encuentro. Afortunadamente para los intereses del club, se da esta circunstancia, después de que las lesiones obligasen incluso a mirar al filial en anteriores encuentros.

El míster sorprendió a todos ante el Alcorcón al jugar con doble punta, después de que incluso llegase a jugar con falsos delanteros, sin un hombre de referencia en el ataque. “Hay formas de intentar sorprender al adversario, ante el Alcorcón era propicio el once con el que salimos porque sabíamos a qué venía. Es uno de los equipos menos goleados, por lo que si tardas en hacerle gol, puede complicársete la cosa”, aseguraba el de Las Alcaravaneras, al que le funcionó a la perfección el sistema diseñado. Además, matizaba que “no estuvimos de la misma manera los 90 minutos, hay que observar el transcurso del partido y tomar decisiones en consecuencia”.

Ante el auténtico maratón de encuentros en el que se está viendo el fútbol español debido a la necesidad de recuperar la jornada perdida por la huelga, el técnico se queja de un trato desfavorable al club insular. Lo cierto es que el Alcorcón dispuso de un día más de descanso que la UD Las Palmas y el Valladolid también contará con este privilegio, por lo que el míster replicaba que “eso no puede ser, ahí si que no estoy de acuerdo”.

El club está en una posición privilegiada. Octavos en la tabla a tan sólo un punto de los puestos de promoción, una victoria ante el Valladolid nos auparía a la zona que da derecho a luchar por el ascenso a Primera. “Tenemos menos fichajes que las temporadas anteriores y aún así estamos aguantando arriba a pesar de haber sufrido hasta doce lesiones”, afirmaba Juan Manuel, consciente de la buena trayectoria de su equipo, superando las adversidades. Eso sí, invita a la cautela, ya que “con las condiciones que tenemos hay que tener los pies en el suelo”.