El CD Tenerife volverá a jugar este jueves en el Martínez Valero, el estadio en el que hace tres semanas rompió un largo gafe a domicilio, esta vez en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, ante un Elche cuya única intención es avanzar en este torneo pese a su delicada situación en la Liga.
David Vidal, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con el lesionado Iván Amaya y el sancionado Wakaso Murabak, aunque no estaba previsto que jugase ya que está con la selección Sub-20 de su país; igualmente, el técnico tiene 'entre algodones' al portero Jaime Jiménez, el delantero Dani Benítez y al central Samuel Llorca.
Tras evidenciar una evolución favorable en Liga la pasada jornada contra el Murcia, los ilicitanos se quieren reivindicar ante su afición después del mal arranque liguero, y conseguir la segunda victoria en el torneo del KO, en el que con anterioridad se impusieron al Alavés.
Vidal ha dejado entrever la posibilidad de contar con el mismo equipo que utilizó en la Nueva Condomina, salvo el sancionado Wakaso, aunque tampoco descarta dar continuidad a los que apearon de este torneo al Alavés, pese a que Jaime arrastra molestias en un pie y el portero podría ser Wilfredo Caballero.
El técnico no afronta el partido contra el CD Tenerife con ánimo de revancha tras la derrota en Liga, y ha descartado que los tinerfeños se encuentren con un equipo similar al de aquella ocasión, ya que, asegura, “seremos más ofensivos y rocosos; no tenemos nada que ver con el equipo que empezó la temporada, aunque seamos colistas”.
A repetir victoria
El CD Tenerife, que rompió con su victoria de hace tres semanas en Elche una pésima racha a domicilio en Liga que duraba nueve meses, pasó el segundo corte de este torneo ante el Córdoba en el Heliodoro, y viene de recuperar sensaciones con una victoria frente al Alicante que le ha colocado tercero en la clasificación.
La mejora de la situación liguera ha atenuado las críticas hacia el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, que ansía completar “una semana fantástica” con un pleno de triunfos, este jueves en Elche y el domingo ante el Albacete en el Carlos Belmonte, y pretende que sus jugadores estén “al margen” de los problemas por los que atraviesa el Elche.
Oltra cree que esta eliminatoria de la Copa del Rey “puede ser la tabla de salvación” del equipo, y ha advertido de que hará “algunos cambios” en el once inicial, aunque tampoco pretende “una revolución”, por lo que es previsible que dé la alternativa a los hombres que habitualmente han entrado en las convocatorias.
Así las cosas, es probable que Sergio Aragoneses forme bajo palos, Cendrós, Sicilia y Culebras en defensa, Iriome en la banda derecha y Ángel en punta.
Además, podría debutar con la camisa blanquiazul Gaizka Saizar, en el dique seco desde el pasado mes de marzo cuando militaba en el Granada 74. Quien aún deberá aguardar un poco más de tiempo es Ayoze García, quien aún no cuenta con el alta médica a pesar de que se ha reincorporado al trabajo de grupo.
Alineaciones probables:
Elche: Jaime o Willy, Zubiaurre, Samuel, Olmo, Raúl Fuster, Saúl, Cobo, Rodri, David Fuster, Santos y Rubén Pérez o Dani Martín.
CD Tenerife: Aragoneses; Cendrós, Sicilia, Culebras, Héctor; Iriome, Manolo Martínez, Óscar Pérez, Alfaro; Saizar o Cristo Marrero y Ángel.
Árbitro: Pino Zamorano (C. Madrileño)
Estadio: Martínez Valero
Hora: 20.30.