El CD Tenerife, a dar el gran salto en Girona

El CD Tenerife irá a Gerona con una sola idea en mente, sumar el punto que le hace falta para sellar su cuarto ascenso a la Primera división, aunque si pueden ser los tres mucho mejor ya que conservaría el liderato que le arrebató al Xerez la pasada jornada.

Caprichos del destino, el equipo chicharrero jamás ha podido celebrar su acceso a la elite en el Heliodoro Rodríguez López, con lo que el estadio de Montilivi tiene todas las papeletas para entrar en la historia blanquiazul, como antes lo hicieron los campos del Extremadura (60/61), del Betis (88/89) y del Leganés (00/01).

Los blanquiazules afrontan la cita convencidos de que no desaprovecharán la oportunidad, si bien de puertas hacia fuera se han mostrado prudentes y, hasta donde han podido, han tratado de aislarse del ambiente festivo que se respira en la isla en una semana de la que mucho se ha hablado de las celebraciones.

El técnico José Luis Oltra perderá por sanción al volante Ricardo León, quien probablemente será reemplazado por Mikel Alonso, pero por contra recuperará a Daniel Kome, que entre cita y cita con la selección de Camerún podrá disputar su último encuentro de la temporada con el CD Tenerife.

Oltra reconoció en rueda de prensa que “no es fácil” mantenerse ajeno a la fiesta que se está preparando para el fin de semana en el caso de que se consume el ascenso, y aunque lo consideró “normal y entendible” sostuvo que existen “muchos argumentos” para afrontar el partido de Gerona con la concentración que se merece.

Uno de ellos es que un equipo en situaciones similares, el Xerez de las últimas dos semanas, ha tenido que aplazar la fiesta y “si tenía el champán frío ahora estará congelado”, y otro argumento al que aludió fue al propio potencial del Girona.

El técnico blanquiazul recordó que el equipo catalán ha sumado en su feudo 35 de los 48 puntos que lucen en su casillero y que ahí han perdido el Zaragoza y el Hércules, mientras que el Rayo y la Real Sociedad no pasaron del empate.

“Además”, añadió, “querrán una buena despedida ante su afición” aparte de que el CD Tenerife, por su trayectoria, “motiva” a cualquiera independientemente de que el Girona no se juegue nada en términos clasificatorios una vez asegurada la permanencia de manera matemática.

Un rival sin apuros

El Girona se despide de Montilivi ante el CD Tenerife con la permanencia en la categoría asegurada, ante un rival que podría celebrar su ascenso a Primera división.

La presencia del equipo tinerfeño podría significar una de las mejores entradas de la temporada y una de las mejores taquillas, ya que desde la isla se anuncia la presencia de algunos centenares de seguidores, que no quieren perderse la posibilidad de ver ascender a su equipo.

Con la salvación matemática en el bolsillo, para el Girona será un partido de trámite, con lo que todo el protagonismo queda para el equipo visitante: “Esta claro que para ellos será un partido especial”, ha destacado el central local Albert Serra.

Miquel Olmo, técnico de Girona, hará pocas variaciones en el once inicial, en el que podría volver Rafa Ponzo a la portería después de cumplir su partido de sanción, mientras Gabri y Felipe se postulan cómo titulares en los dos interiores.

“Debemos acabar la liga de la mejor manera posible, nuestro público se merece una buena actuación, porque durante la temporada siempre ha estado a nuestro lado”, señaló Rafa Ponzo.

Alineaciones probables

Girona FC: Ponzo, David Sánchez, Serra, Rangel, Amantegui, Gabri, Cañas, Dorca, Felipe, Gerard e Hiroshi.

CD Tenerife: Aragoneses; Cendrós, Culebras, Luna, Sicilia; Juanlu, Mikel Alonso, Richi, Kome; Alfaro y Nino.

Campo: Montilivi

Árbitro: Ontanaya López (C.C.Manchego)

Hora: 17:30.