El Tenerife y el Elche han perdido hoy muchas de sus posibilidades de engancharse al tren del ascenso después de haber conseguido un insuficiente empate, tras un partido controlado por el conjunto tinerfeño hasta que un polémico penalti sancionado por el colegiado en la recta final permitió a los alicantinos nivelar la contienda.
La primera media hora de juego transcurrió sin incidencia alguna para las dos porterías, puesto que la práctica totalidad el juego se desarrolló en la parcela central con bastante alternativas en la posesión del balón, aunque, quizás, con algo más de acierto alicantino ante los vanos esfuerzos de su rival.
Fue Manolo Martínez el que en el minuto 37 con una ambiciosa demostración de coraje y tras una jugada individual por el centro de la zaga visitante cedió un franco balón a Nino, para que el goleador rematase a puerta, pero se topó con la acertada salida de Caballero, y tras esta ocasión los locales se posicionaron mejor y pusieron en aprietos el marco de su rival.
En una de estas acometidas, justo cuanto el encuentro encaraba ya la recta final de este periodo se produjo una rápida incursión por la banda de Iriome, que con un centro preciso asistió para que Óscar Pérez, libre de marca, de un inapelable disparo enviase el balón a la red ilicitana.
Antes de concluir este periodo Iriome dispuso de una clara ocasión, pero cabeceó alto un centro de Bertrán, y así se llegó a una reanudación con un gran sobresalto para Raúl Navas, pero el meta estuvo muy atinado a sendos disparos de Miguel y de José Vega.
Pero no sólo fueron los levantinos los que salieron totalmente decididos a nivelar el marcador, los tinerfeños tampoco se contentaron con la ventaja, y de nuevo Óscar Pérez tuvo el tanto en sus botas, pero su franco pero débil disparo lo atajó Caballero sin problema alguno en el minuto cincuenta y cuatro.
Después de una especulativa fase en el centro del campo en la que los locales se perdieron por la expulsión a Óscar Pérez, el juego entró en una enardecida dinámica, con continuas y peligrosas llegadas a una y otra portería, sobre todo por parte visitante, además de unos lanzamientos de falta por parte de Rubén.
Fue este escurridizo jugador el artífice del empate visitante, puesto que ya en la recta final una incursión suya dentro del área fue obstaculizada por Raúl Navas, jugada que fue sancionada con penalti ante la sorpresa de jugadores y aficionados, que se encargó de transformar Cobo para poner el empate en el marcador.
Ficha técnica:
1. CD Tenerife: Raúl Navas; Marc Bertrán, Sicilia, Culebras (Arruabarrena, min. 86), Clavero; Iriome, Manolo Martínez, Ricardo (Santos, min. 81), Ayoze (Longás, min. 69), Óscar Pérez; y Nino.
1. Elche CF: Caballero; Fajardo, Iván Amaya, Trotta, Bellvís; Raúl Martín (Óscar Díaz, min. 59), Cobo, Rodri, José Vega (Fuster, min. 59); Luna y Miguel (Rubén, min. 59).
Goles: 1-0, min. 41: Óscar Pérez, de disparo raso. 1-1, min. 84: Cobo, de penalti.
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Óscar Pérez (min. 73), además, amonestó a sus compañeros Marc Bertrán, Raúl Navas y a su entrenador, José Luis Oltra, y a los visitantes Iván Amaya, Fajardo, Trotta y a Claudio Barragán, segundo entrenador ilicitano.
Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 13.900 espectadores