El CD Tenerife recupera la sonrisa
El CD Tenerife borró la derrota del domingo pasado ante el Fuenlabrada con un triunfo sin paliativos ante el Lugo en el Ángel Carro: 1-4. Los de López Garai ya ganaban al descanso (1-2), sentenciado en la segunda mitad con dos tantos más.
El Tenerife ha aprovechado (1-4) la fragilidad del CD Lugo en su campo, el Anxo Carro, con goles a pares de Bermejo y Malbasic, más la intervención del VAR, que le dio un penalti y anuló bien un gol de los locales.
El equipo de López Garai repitió la receta de la goleada de mediados de septiembre al Albacete (0-4) y el partido se le dio prácticamente igual de bien ante un Lugo que delante de su afición ha perdido dos partidos, ha empatado otros dos y ha logrado solo una victoria.
Álex Bermejo, como en el Carlos Belmonte, abrió el marcador, esta vez a los diez minutos. En la segunda acción tras un saque de esquina, el centrocampista recibió el balón fuera del área, escorado a la izquierda, armó la pierna derecha y su disparo se lo tragó Alberto Varo, que metió la mano pero no lo suficiente para evitar que el esférico acabara en el fondo de la red.
El Lugo quedó en shock y recibió el segundo en el ecuador del primer periodo en una jugada con el central Álex Muñoz como protagonista. Tras apoyarse en dos compañeros en la parcela ancha le entregó el balón a Malbasic, que convirtió desde el punto de penalti.
Los locales despertaron y estuvieron a punto de acortar la distancia en el marcador a los 25 minutos con un disparo de Álex López que se envenenó como el de Bermejo y le creó muchos problemas a Ortolá, quien atajó en dos tiempos tras ver cómo el balón se le colaba por debajo de las piernas en la primera intervención.
No consiguieron el gol los rojiblancos en esa ocasión, pero sí en un penalti por agarrón de Álex Muñoz a Manu Barreiro, que el propio delantero se encargó de transformar a la media hora de juego.
Los de Eloy Jiménez fueron un torbellino antes del descanso, pudieron empatar en tres minutos con una falta que ejecutó Álex López en raso, por debajo de la barrera, y que desviaron entre el poste y Ortolá.
Volvieron a tenerlo a los 35 en una jugada que culminó Gerard Valentín y despejó a córner el portero, y lo marcaron en el 42, pero el VAR lo anuló por mano de Gerard Valentín en el remate previo de Carlos Pita en una falta que había colgado Borja Domínguez.
El videoarbitraje volvió a ser decisivo a los 49 minutos para señalar una mano de Barreiro en el área del Lugo, una pena máxima que no desperdició Malbasic.
Ese tanto dejó muy tocado al Lugo a pesar de la entrada de Rahmani y con los lucenses partidos, Bermejo amplió la renta a la hora de partido en una jugada de tiralíneas de los insulares.
A pesar de verse contra las cuerdas, los lucenses se esforzaron por meterse en el partido, pero Ortolá lo impidió en tres acciones de Manu Barreiro y el VAR se tragó una mano de Isma López en un centro al área para dejar sin posibilidad de reacción a los de Eloy Jiménez.
1 CD LUGO Varo; Campabadal (Carlos Castro, 69’), Pita, José Carlos, Canella; Gerard Valentín, Borja Domínguez, Seoane, Álex López (Yanis Rahmani, 55’); Cristian Herrera (Escobar, 85’) y Manu Barreiro.
4 CD TENERIFE Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Isma López; Borja Lasso (Milla, min.81), Alberto Jiménez, Aitor Sanz, Álex Bermejo; Miérez (Dani Gómez, min.70) y Malbasic (Suso, min.73).
ÁRBITRO Milla Alvendiz, del comité Andaluz. Mostró amarilla a Álex Muñoz, Luis Pérez, Alberto Jiménez y Malbasic del Tenerife, así como para el segundo entrenador del conjunto canario, Raymond Henric-Coll Andrada; y a Seoane y Borja Domínguez, del Lugo.
GOLES 0-1: (11’) Bermejo. 0-2: (21’) Malbasic. 1-2: (30’) Manu Barreiro. 1-3: (52’) Malbasic, de penalti. 1-4: (60’) Bermejo.
INCIDENCIAS Anxo Carro. Ante 2.679 espectadores.