El contencioso con los empresarios Freire y Boluda, aplazado al 3 de julio

La UD Las Palmas tendrá que continuar el próximo 3 de julio su litigio con los empresarios Manuel Freire y Vicente Boluda -reclaman 2,4 millones de euros por unos avales aportados en el año 2002 y que no han sido devueltos-, después de que en la mañana de este jueves quedara aplazado el juicio por la incomparecencia de Sonia Ferrera, secretaria del Consejo de Administración presidido por Luis González en la temporada 2002-03.

“Era fundamental su interrogatorio porque era la asesora letrada de Luis González y firmó, en su condición de secretaria, actas de la entidad, por lo que, al no venir este testigo fundamental, se ha procedido a la suspensión del juicio”, expuso Mario Ghosn, representante jurídico de la Unión Deportiva Las Palmas.

Ghosn restó importancia a esta prórroga al privilegiar el objetivo que persigue la entidad, que busca que sean los antiguos gestores de la entidad los que asuman el importe de este débito por las responsabilidades en la gestión de estos préstamos: “Aquí lo importante es que se aclare y demuestre todo”.

Por su parte, Manuel Freire confesó que es “vergonzoso” que haya tenido que acudir a los tribunales, en su condición de demandante al no haber acuerdo previo.

“Estoy indignado porque yo no estaba en la directiva ni fiché jugadores. Simplemente ayudé desde fuera para que esta entidad, que es un símbolo, no desapareciera. Esto es un desastre y lo que no puedo hacer es perdonar 200 millones de las antiguas pesetas. Además, no he hecho nada malo. Únicamente pido mi dinero”, aclaró.

Eso sí, Freire dijo estar “dispuesto” a llegar a un pacto para el pago fraccionado de estas cantidades“, aunque insistió en su enfado y dijo estar ”muy afectado“ por haber alcanzado este extremo.

Quien ofreció una lectura optimista de este contencioso fue Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad: “Habrá un final feliz y seguro que no tendremos que esperar hasta julio”.

“Lo que está claro es que, según consta en la contabilidad del club, unos señores que anteriormente lo gestionaban sacaron dinero de la Unión Deportiva para otros menesteres que los pagos fijados y para los que se reclamaron, entre otros, los avales de Freire y Boluda. Y lo que queremos es que el juez depure responsabilidades en este asunto”, expuso.

Ramírez recordó que esta incidencia “está al margen del proceso concursal”, por lo que la afición “debe estar tranquila”, ya que, en modo alguno compromete el futuro de la institución.