Tras conocerse la baja de David González, se estimó que su paso por el quirófano se antojaba esencial para la recuperación del jugador. Un día más tarde de haber evitado entrar en la sala de operaciones, el centrocampista amarillo ha explicado los detalles que han hecho a los médicos cambiar a de parecer.
En los últimos días el canterano sintió una mejoría en la zona afectada, por lo que tras reunirse con los servicios médicos decidieron retrasar la operación. “Se llegó a un acuerdo para posponer, de momento, la operación. Hemos fijado un plazo de dos o tres semanas, con un trabajo más conservador, con el fin de evitar el quirófano. Pasado ese tiempo me haré un nuevo escáner y se tomará una nueva decisión”, explicó David González, en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.
Desde el primer momento ha depositado toda su confianza en el cuerpo médico del club y de su clínica oficial, el Perpetuo Socorro, que transmiten una gran seguridad al grancanario. “Voy a confiar en ellos y no voy a buscar ninguna otra valoración fuera. Por ahora estoy contento y ojalá con el nuevo tratamiento pueda evitar la operación”, deseó el mediocentro amarillo, que tan sólo ha podido disputar dos partidos en la presente temporada.
“Ahora estoy mucho mejor, con menos dolor y estoy descansando mejor. No haré ningún trabajo en el terreno de juego, para evitar impactos, pero esto tiene que ir muy despacio”, afirmó con cautela, al tiempo que no se pone fecha para regresar a la competición.
David González tenía previsto estar fuera de los terrenos de juego durante un periodo aproximado de cuatro meses, tras su paso por quirófano. Con este nuevo tratamiento, tanto él como los servicios médicos harán lo posible por evitar la operación, lo que podría anticipar su regreso, teniendo en cuenta los pocos efectivos con los que cuenta Lobera.