David González podrá jugar ante el Cartagena

Sergio Kresic podrá contar con los servicios de David González ante el Cartagena. Este martes, el Comité de Competición estimó el recurso que la Unión Deportiva Las Palmas presentó para que al futbolista grancanario le fuera retirada la cartulina amarilla que vio, el pasado sábado, ante el Albacete. La tarjeta, quinta del curso -por lo que acarreaba suspensión-, fue consecuencia de una falta generada por Siro Darino y que el árbitro, por error, atribuyó el mediapunta.

Horas antes de que se hiciera pública la decisión del organismo federativo, David González esperaba la rectificación para poder jugar ante el Cartagena, rival al que espera con ganas de revancha tras el 4-1 de la primera vuelta. “Fue -agregó- una victoria contundente la de ellos y les esperamos con ganas de conseguir los tres puntos y, sobre todo, dejar una buena imagen”

Competición, además del asunto de David González, confirmó las sanciones -de un partido de suspensión- a dos futbolistas de la UD Las Palmas: Lamas y Pignol. Los dos defensas fueron amonestados ante el Albacete y los dos cumplen ciclo de tarjetas amarillas, por lo que Kresic tendrá que recomponer la línea de retaguardia para la visita del Cartagena al Estadio de Gran Canaria.

Esa circunstancia podría ofrecer una oportunidad, para regresar al once titular, a Samuel. El central cántabro acumula varias semanas fuera de los planes del entrenador -desde la visita al Numancia, el 13 de febrero- y ahora, con las bajas de Lamas y Pignol, apunta a titular en el eje de la zaga. “Uno siempre tiene ilusiones de jugar. Últimamente se me está haciendo complicado entrar incluso en las convocatorias, pero esta semana debido a las ausencias tengo más posibilidades. Pero afronto la cita igual que las anteriores”, apuntó.

El futbolista montañés, ante el recuerdo de la goleada encajada ante el Cartagena en la primera vuelta (4-1), no afronta el duelo con la idea de devolver el golpe al conjunto departamental. “Las circunstancias -añadió Samuel- de cada partido son las que son y este será un partido totalmente diferente al de la ida. Así que ánimo de revancha, ninguno. Ánimo de conseguir los tres puntos”.

Recordó Samuel, más allá de la posibilidad de saldar deudas pendientes, la importancia de solventar cuanto antes el asunto de la permanencia. “Estamos comprobando que esta Liga está siendo muy apretada, y tres puntos significan de poder engancharte arriba a tener que mirar para abajo, así que cada partido es una final más que nunca”, explicó.